En un escenario multicultural y derivado de una estancia internacional realizada por una delegación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en la Universidad Católica de Santa María del Perú, la mañana de este lunes las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Luis Armando González Placencia, recibieron a docentes y alumnos de esa institución de educación superior.
Durante su participación, González Placencia aseguró que para la Autónoma de Tlaxcala es motivo de orgullo y emoción firmar un convenio para trabajar de manera conjunta, pues desde hace años la universidad entró en un proceso de internacionalización que hoy más que nunca parece relevante.
Por ello, indicó que se viven momentos que hay que tematizar con cuidado, pero que evidencia un proceso inverso de clausura con la aparición de regímenes que han cerrado fronteras y otros que amenazan con levantar muros y, justo para derribar esas fronteras y muros, existe la internacionalización que se de en áreas del conocimiento que permitirán que jóvenes y docentes tengan un intercambio hacia el sur no solo académico, sino cultural.
IMPORTANTE, SIGNAR MÁS CONVENIOS
Por otro lado, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Alberto Briseño Ortega, agradeció la bienvenida y resaltó la importancia de signar más convenios de cooperación que permitan incluir a otras carreras profesionales como son económico-administrativas o ingenierías, entre otras.
De ahí, dijo, se obtiene la coyuntura que se debe dar pues el mundo está globalizado y qué mejor que los docentes y estudiantes conozcan otras realidades, culturas y diferentes técnicas o métodos de aprendizaje.
- Este encuentro permitirá tener un acercamiento sobre la calidad de servicio de salud que ofrecen las instituciones en ambos países, especialmente del área de medicina.
Te puede interesar: