Para dar una idea a los estudiantes y padres de familia de cómo trabajarán, además de que conozcan los programas y demás oferta educativa con que cuentan las secundarias técnicas, las escuelas de este nivel llevan a cabo el Programa de integración a alumnos de nuevo ingreso a escuelas secundarias técnicas (Pianest).
Ahí, los docentes y directivos exponen las formas de trabajar, reglamentos y dan a conocer las metas orientadas hacia la formación íntegra y la generación de aprendizajes significativos y reflexivos de la comunidad educativa, especialmente, el desarrollo del proyecto de convivencia sana escolar.
Te recomendamos:➡️Aportan padres ideas para el plan sectorial de educación
De igual forma, participan en estos cursos, pues la intención del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca es integrarlos en las actividades de su hijo y de la escuela, además de que sean portavoces de lo que realiza la institución e impacte en la comunidad.
Y es que el Pianest es obligatorio para quienes son de nuevo ingreso, es parte del proceso de inducción de aquellos que fueron seleccionados para formar parte del centro educativo, pues es primordial que conozcan cómo trabajar en este nuevo nivel.
No dejes de leer:➡️Lejano, el cambio de grados escolares: Homero Meneses
Asimismo, los profesores aprovechan para integrar a los padres en los comités de participación, los cuales estarán encargados de verificar que los estudiantes al regresar a clases porten el kit desinfectante y que la escuela cuente con los enseres necesarios para realizar limpieza, entre otras cosas.
También, aprovechan para mostrar a los alumnos la escuela, así como despejar las dudas que les haya generado su ingreso a la secundaria.
Entérate:➡️Concluye el modelo híbrido en escuelas de educación básica
- En esta y la próxima semana, todas las secundarias deberán realizar este curso.
LEE MÁS: ⬇️