La Coordinación General de Ecología (CGE) recabó decenas de árboles de navidad tras la puesta en marcha de la campaña de reciclaje.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Efraín Flores Hernández, mencionó que ahora los convertirán en composta que utilizarán para la producción de las plantas de ornato.
“Nos fue bastante bien, en los cuatro centros de acopio que habilitamos como el Jardín Botánico y los rellenos sanitarios la gente llegó a dejar sus arbolitos. Cada año nos va bien en la recolección”, abundó.
En entrevista con este medio, explicó que cuentan con una trituradora de madera que convertirá a los árboles de navidad en abono orgánico que será revuelto con tierra para ocuparlo en el crecimiento de varias especies de ornato.
Recordó el titular de la CGE que la recolección fue en enero y hasta el pasado siete del mes en curso.
Los centros de acopio estuvieron en los municipios de Panotla, Apizaco, Huamanta y Nanacamilpa, además del Jardín Botánico.
ALTERNATIVAS DE USO
La Comisión Nacional Forestal difundió en su página oficial que las alternativas de uso, tras la época de navidad son: el acolchado o Mulch, que es un triturado grueso, permite que el suelo no se pierda por la fuerza de la lluvia, favorece la fauna y se descompone lentamente y también la humedad.
También este material se utiliza como composta mediante un triturado fino que se mezcla con tierra negra, se guarda en reposo, el resultado final es un excelente abono orgánico para enriquecer plantaciones de árboles y restaurar suelos erosionados.
Y para artesanías, pues los troncos de árboles de navidad son materia prima para artesanías como juguetes, adornos y utensilios.
30 años es el tiempo que pueden durar los productos de madera.
100 árboles de navidad recabó la Coordinación General de Ecología (CGE).
LEE MÁS