No me arrepiento de dejar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque ya no me siento identificada, insistió la diputada local Floria María Hernández Hernández.
Reconoció que a pesar de que hace unos días anunció su salida, todavía no presenta su documento de renuncia a la militancia del ‘sol azteca’, ni la notificación respectiva al Congreso local para que ya no sea considerada parte de la fracción parlamentaria.
Justificó que sus actividades legislativas y políticas le han impedido presentar el documento oficial, el cual ya tiene listo.
Insistió que al hacer público su separación del PRD deja de participar en el respaldo político de las decisiones del partido.
“De todas maneras voy a hacer lo conducente para que no haya duda. Doy por hecho que deje de pertenecer al PRD, esto ya ocurrió públicamente”.
Comentó que en breve presentará a la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXII Legislatura local el documento donde exprese que abandona el grupo parlamentario del PRD para que, en las futuras decisiones, su voto sea considerado en su calidad de diputada independiente.
ANTECEDENTE
-El pasado tres de junio, la legisladora Floria María Hernández confirmó su salida de las filas del PRD; esa vez criticó que el PRD perdió valores, principios, no consulta las decisiones importantes con la base y eso lo orilló a convertirse en un partido “satélite” que deterioró su imagen.