La planta de tratamiento del gobierno estatal que recibe las aguas residuales de Ixtacuixtla y parte de Panotla, recibirá una reingeniería total, dividida en varias etapas, para que logre su óptimo rendimiento.
De acuerdo con la convocatoria de licitación emitida por la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) de Tlaxcala, los trabajos para la primera etapa consisten en cambiar o mejorar el reactor anaerobio, los tanques de aireación, la construcción de una barda perimetral y otros trabajos de menor alcance.
No dejes de leer: ➡️ Conviven pobladores de Nativitas e Ixtacuixtla con río contaminado
La publicación, cuyo número de licitación corresponde al OMG-DLCPU-LPF-003/2022, establece como fecha de inicio de los trabajos el 10 de junio de 2022 y la empresa ganadora deberá ejecutarlos en un plazo no mayor a los 180 días naturales.
La convocatoria también definió que la administración estatal no proporcionará porcentaje de anticipo por inicio de trabajos y que el origen de los recursos será federal, cuya procedencia es del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), ejercicio fiscal 2022.
Entérate: ➡️ "Raquítico" tratamiento de aguas en comunas de Tlaxcala
El Proagua fue formulado con un especial enfoque multisectorial, para responder a las necesidades de la creciente demanda de fortalecer y desarrollar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para un número mayor de habitantes de las zonas urbanas y rurales de las entidades federativas del país.
Todo ello, mediante el apoyo a la infraestructura y mejoramiento de las actividades, para que los encargados de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las entidades federativas o municipios, Organismos Operadores, puedan ofrecer un servicio con eficiencia y calidad.
TE RECOMENDAMOS ⬇️