La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Texoloc recolecta diariamente alrededor de dos a tres toneladas de basura, pues el municipio cumple con el servicio de forma continua y periódica, informó el titular del área, Arturo Pérez Zarate.
En entrevista, puntualizó que la comuna adaptó una unidad para cumplir con el servicio, cuya capacidad es de ocho toneladas y todos los días se llena, “pero lo que pasa es que la basura es de mucho volumen y poco peso, sin embargo calculamos que son alrededor de dos a tres toneladas diarias”.
LOS DÍAS DE RECOLECCIÓN
Comentó que el servicio de recolección es diario en el municipio, pero al tener una sola unidad, es la que utilizan para recorrer el centro y los distintos barrios que componen a Texoloc.
“La recolección la hacemos todos los días, pero por rutas, el día lunes recorremos todo el barrio de Monterrey, mientras que el barrio de la Cueva que es el más grande, lo recorremos en dos días, que son los martes y jueves; lo mismo pasa el jueves que lo dividimos entre Zavaleta y El Alto y por último el viernes completamos todo el barrio de El Alto”, detalló.
El servidor público sostuvo que la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, les ha instruido que no dejen de suspender la recolección, pues es un servicio que la ciudadanía demanda y es necesario para mantener un municipio limpio. Comentó que han recomendado a la población que depositen su basura en un contenedor para que cuando pase el camión la depositen sin problema y el servicio sea más dinámico.
Para evitar la acumulación de basura en los hogares, Pérez Zarate pidió a la población estar atenta y entregar sus bolsas de desechos sólidos y a medida de sus posibilidades separarla para una mayor movilidad de los recolectores.
Por otro lado, informó que todos los trabajadores cuentan con salario, por lo que las propinas no son obligatorias ni condicionantes para recibir un buen servicio, por al menos una vez a la semana en cada uno de los sectores de Texoloc, que incluye escuelas y mercados.
También puedes leer: