Tras afirmar que la pandemia de Covid-19 ha enseñado la importancia de mejorar la salud en la población para reducir riesgos de enfermedades, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, planteó a las familias cuidar su alimentación.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia federal promueve las frutas y verduras que pueden consumirse por su gran aporte nutricional, al tiempo de remarcar que la normalidad ante el Covid-19 debe ser adecuada a los criterios que marquen las autoridades federales y estatales, esto para encontrar nuevas formas de vivir y convivir más seguras.
No dejes de leer: Afinan acabados en el Hospital General de Tlaxcala
Así, la SSa indicó que el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, son herramientas que sirven de guía para una alimentación saludable y ayudan a combinar los platillos con la correcta hidratación.
Recalcó que las familias deben fomentar el consumo de alimentos nutritivos como frutas y verduras de temporada, disminuyendo grasas, sal y azúcares, porque son dañinos.
Pidió a las familias esforzarse por comer alimentos naturales, ya que sus vitaminas y nutrientes ayudan al cuerpo humano a crear defensas.
Asimismo, mencionó que el Instituto de Salud Pública evalúa la efectividad del etiquetado frontal para documentar si hay cambios en los hábitos de alimentación de las familias, con la entrada en vigor de la NOM-051-SCFI/SSa1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas-Información comercial y sanitaria.
Lee también: Pide Sesa suspender feria de Chiautempan
La dependencia federal citó el artículo Revisión del etiquetado frontal: análisis de las Guías Diarias de Alimentación y su comprensión por estudiantes de nutrición en México,que señala que el etiquetado de alimentos es una herramienta fundamental para la difusión de información nutrimental, con potencial para influir en la elección de alimentos, así como en los hábitos alimenticios de las y los consumidores.
Consideró que al ser el etiquetado nutrimental la única fuente de información con la que cuenta la persona consumidora en el punto de venta, es importante que éste sea capaz de localizar, leer, interpretar y comprender la información que se presenta en las etiquetas de los alimentos y bebidas con el fin de poder elegir productos saludables.
- La SSa indicó que el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, son herramientas que sirven de guía para una alimentación saludable.
Te puede interesar: Recomienda Sesa mantener medidas preventivas por Covid-19 en periodo vacacional
No dejes de leer: