Con el descenso de las temperaturas propias de la temporada invernal, los tlaxcaltecas deben incrementar las defensas de su organismo mediante alimentos ricos en vitamina C y D balanceada con el Plato del Bien Comer; hidratarse correctamente, realizar actividad física por lo menos 20 minutos y dormir de seis a ocho horas.
Continúa leyendo: ➡️ Recomienda Sesa mantener Hábitos saludables para evitar enfermedades
Al manifestar lo anterior, el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Roberto Castillo Luna recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, ventilar los espacios del hogar y de los centros de trabajo, evitar el contacto con quienes tengan algún tipo de infección respiratoria.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de no automedicarse, por el contrario, acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir el diagnóstico correcto y el tratamiento. También los tlaxcaltecas deben seguir las medidas de lavado frecuente de manos, o bien, con alcohol gel al 70%.
El especialista del IMSS explicó que esta temporada de bajas temperaturas se pone a prueba el sistema inmunitario al propiciarse corrientes de aire helado y la propagación de más virus que afectan la salud.
No te puedes perder: ➡️Crean células que evaden sistema inmunológico para tratar la diabetes
El sistema inmunológico es el escudo defensor de nuestro cuerpo ante las enfermedades y se fortalece con alimentación rica en nutrientes y vitaminas como la D y C, este último es un potente antioxidante que se ha convertido en un gran aliado para la salud, por lo tanto, debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y, especialmente, nuestros pulmones estén mejor protegidos, enfatizó el epidemiólogo.
Infórmate: ➡️Recomienda Sesa incrementar consumo de vitamina “C” en temporada invernal
El epidemiólogo anotó que el sistema inmune es el batallón de defensa en el cuerpo, se encarga de protegerlo contra los virus, bacterias, parásitos, hongos y hasta de las células con variaciones como las del cáncer o las de las alergias.