Dentro de la estrategia de acercar directamente los apoyos de los programas sociales del gobierno federal, este lunes cerca de dos mil participantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron, de las autoridades estatales y federales, sus tarjetas para cobrar directamente su recurso económico de seis mil 300.10 pesos cada mes como beca, en el Banco del Bienestar.
Los datos oficiales de este año precisan que hay 14 mil 393 jóvenes están en activo en este año; participan en cinco mil 744 centros de trabajo de los sectores comercial y de servicios, principalmente. El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es garantizar que las personas de 18 a 29 años tengan oportunidades laborales, reciban capacitación en alguna actividad productiva por un periodo de 12 meses y tener derecho a seguridad social al ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera simbólica, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó las tarjetas de débito a jóvenes de los municipios de Tlaxco, Apizaco y Huamantla, reunidos en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo afirmó que los recursos de Jóvenes Construyendo el Futuro están destinados a ayudarlos a superarse, continuar con sus estudios superiores y tener la oportunidad de trabajar, por lo que consideró que debe demostrarse que es un recurso bien invertido. Luego, convocó a este sector de la población a construir su nueva historia educativa y laboral, ya que durante un año recibirán la beca del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que lo aprovechen, realmente con este recurso pueden salir adelante, empezar a hacer muchas cosas para ustedes mismos, para la familia. Hoy, hay muchas oportunidades más que antes. Hoy, solo les toca a ustedes aprovecharlas. Que sea para bien y que sigamos todos haciendo una nueva historia para Tlaxcala, expresó Lorena Cuéllar.
Continúa leyendo: ➡️ Capacitan 3 mil 972 empresas a jóvenes tlaxcaltecas
Resaltó que a través de su administración apoya a los jóvenes que recientemente salieron a más de 30 países, sumado a las cinco nuevas universidades para la realización de estudios superiores; incluso en Apizaco en conjunto con el gobierno municipal realizarán un Centro con 33 disciplinas deportivas.
JÓVENES DEBEN DAR SU MEJOR ESFUERZO, AFIRMA BENEFICIARIO
En voz de los beneficiarios, Fernando Pérez Cabrera, del municipio de Tlaxco, invitó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo, trabajo y dedicación, además de no caer en malas prácticas, ni dejarse intimidar por terceros, ya que deben recibir su beca completa de seis mil 300.10 pesos.
Entérate: ➡️ Empresas capacitarán a más de 50 mil jóvenes tlaxcaltecas
Después dio las gracias por la beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque lleva bienestar a la sociedad, al igual que el resto de los programas sociales, al tiempo que afirmó que este sector de la población sabe aprovechar la oportunidad de capacitación y trabajo
LA BECA LES DA EXPERIENCIA: LUNA VÁZQUEZ
En su intervención, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, puntualizó que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro brinda experiencia laboral en el centro de trabajo asignado a los participantes de 18 a 29 años, que en un año recibirán 75 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Opinó que la beca del programa da seguridad y certeza en esta etapa de la juventud para incursionar en el ámbito laboral. “No les vamos a fallar, porque ni el gobierno de México, ni de Tlaxcala les va a fallar. Cuenten con el recurso cada mes. De lo que se trata este programa es que aprovechen esa certeza y seguridad, la tomen para mejorar sus vidas”.
Antes, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, compartió la reflexión de disfrutar la vida con el respaldo de los apoyos sociales para que los jóvenes sean productivos para la sociedad.
- La beca brinda experiencia laboral en el centro de trabajo asignado a los participantes de 18 a 29 años.