En lo que fue la edición 2020 del Tianguis Turístico, la entidad logró concretar 232 citas de negocio en la materia, con lo que rompieron récord de ediciones anteriores, indicó la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela.
En entrevista, dijo que la primera parte, que es hacer los contactos ya se realizó con éxito, pero ahora la siguiente, que es la de concretar los negocios, corresponderá ya a los representantes y prestadores de servicios turísticos. En este sentido, aseveró que durante los pasados 23 y 24 de septiembre, de manera virtual, los empresarios gestionaron esas citas gracias a la oferta que presentaron de sus productos en este espacio de compra-venta-.
De igual forma, afirmó que un aliciente más para que Tlaxcala obtuviera esas cifras fue que al momento cuenta con dos “Tesoros de México”, que son “El Molino de los Reyes” y la “Hacienda Soltepec”, que es el máximo distintivo que existe en este momento en el turismo en la República, el cual otorga la Secretaría de Turismo Federal.
“Esto lugares son hoteles de altísima calidad y que también permiten tener otro tipo de turismo que busca obtener experiencias distintas”, recalcó la funcionaria.
Asimismo, refirió que, en caso de solicitarlo, la dependencia estatal sería facilitadora de las citas o para proporcionar mayor información a los demandantes.
Adelantó que esperan contar con una respuesta a la brevedad por parte de los interesados y los prestadores de servicio y que eso se refleje en este último trimestre.
Continúa leyendo: