/ viernes 5 de octubre de 2018

Recupera la Profeco mayoría de montos reclamados

Las quejas se mantienen estables, dijo la delegada de la dependencia, Edith Padilla

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar la mayoría de los montos económicos que reclamaron los usuarios tras irregularidades en servicios y productos.

La delegada de la dependencia, Edith Padilla Bañuelos. mencionó que salvaron más de tres millones de pesos de una cantidad similar que reclamaron los consumidores, esto debido a las conciliaciones y seguimientos de los procesos administrativos.

Indicó que las quejas que atendieron fueron más de 500 contra compañías telefónicas fija y móvil, la Comisión Federal de Electricidad, escuelas particulares, mueblerías, agencias de viaje, entre otros prestadores de servicios.

Especificó que el 48% es empresas que está fuera del estado, pero Profeco las contactó para dar seguimiento a las quejas y acordar en favor a los derechos de los consumidores.

Padilla Bañuelos afirmó que en lo que en comparación al año pasado, el nivel de quejas se mantiene estable, toda vez que la gente sabe que tiene una instancia que la ayuda a defender sus derechos.

“En la medida que ellos conocen de sus derechos difícilmente permiten que se alteren, pero no deja de existir que haya incumplimiento por parte de algunos proveedores, hay omisiones”.

La funcionaria federal pidió a los consumidores acercarse a la Profeco para tener información confiable sobre los establecimientos, pues por medio de la base de datos pueden realizar consultas en cuanto a la legalidad y seriedad de las marcas.

Finalmente apuntó que la oficina a su cargo tiene más de 400 multas contra igual número de establecimientos comerciales que corresponden a este año y el anterior.

  • 506 quejas de consumidores en el periodo enero-septiembre de 2018.
  • 3 millones 64 mil pesos, el monto recuperado por Profeco Tlaxcala
  • 80 % tiene la Profeco en conciliación.

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar la mayoría de los montos económicos que reclamaron los usuarios tras irregularidades en servicios y productos.

La delegada de la dependencia, Edith Padilla Bañuelos. mencionó que salvaron más de tres millones de pesos de una cantidad similar que reclamaron los consumidores, esto debido a las conciliaciones y seguimientos de los procesos administrativos.

Indicó que las quejas que atendieron fueron más de 500 contra compañías telefónicas fija y móvil, la Comisión Federal de Electricidad, escuelas particulares, mueblerías, agencias de viaje, entre otros prestadores de servicios.

Especificó que el 48% es empresas que está fuera del estado, pero Profeco las contactó para dar seguimiento a las quejas y acordar en favor a los derechos de los consumidores.

Padilla Bañuelos afirmó que en lo que en comparación al año pasado, el nivel de quejas se mantiene estable, toda vez que la gente sabe que tiene una instancia que la ayuda a defender sus derechos.

“En la medida que ellos conocen de sus derechos difícilmente permiten que se alteren, pero no deja de existir que haya incumplimiento por parte de algunos proveedores, hay omisiones”.

La funcionaria federal pidió a los consumidores acercarse a la Profeco para tener información confiable sobre los establecimientos, pues por medio de la base de datos pueden realizar consultas en cuanto a la legalidad y seriedad de las marcas.

Finalmente apuntó que la oficina a su cargo tiene más de 400 multas contra igual número de establecimientos comerciales que corresponden a este año y el anterior.

  • 506 quejas de consumidores en el periodo enero-septiembre de 2018.
  • 3 millones 64 mil pesos, el monto recuperado por Profeco Tlaxcala
  • 80 % tiene la Profeco en conciliación.

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