/ lunes 2 de abril de 2018

Recurrentes cobros indebidos a tarjetas de crédito

De cuatro mil 400 atenciones a ciudadanos, más de dos mil quejas son por cobros extras e incumplimiento de seguros

El cobro indebido en tarjetas de crédito es una acción recurrente que los diversos bancos cometen contra tlaxcaltecas que acceden a este tipo de plásticos.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Tlaxcala, de enero a marzo pasado, brindó cuatro mil 400 atenciones a igual número de ciudadanos y más de la mitad de las quejas fueron por cargos no realizados en tarjetas de crédito e incumplimiento en contratos de seguros, concentrando dos mil 287 inconformidades.

Edgar Carbajal Espino, subdelegado de la Condusef en la entidad, explicó en entrevista que 123 atenciones que brindó en enero, febrero y hasta el 13 de marzo, fueron para consulta de Afore por parte de los ciudadanos.

Agregó que mil 990 quejas promovidas por los tlaxcaltecas fueron por la emisión de reportes erróneos en el Buró de Crédito y que tienen que ver con inconsistencias en los nombres, direcciones, Registro Federal de los Contribuyentes y otros datos más.

Comentó que “las principales quejas que se reciben son por cargos indebidos en tarjetas de crédito y débito, también recibimos solicitudes de cancelación se seguros de vida que directamente no quieren hacer válido las instituciones de seguros”.

Carbajal Espino expresó que este tipo de quejas incrementa alrededor de un 10% en promedio anual porque de 2016 a 2017 ese fue el porcentaje de incremento y, en lo que va de 2018 “tenemos un número importante de atenciones”.

EL DATO:

La Condusef atendió en 2017 alrededor de 15 mil quejas, de esas el índice de éxito a favor de los inconformes fue del 72%, lo que significa que a 936 personas les dieron la razón en sus reclamos.

A nivel nacional el porcentaje de solución a favor de los ciudadanos fue de 69%.

El cobro indebido en tarjetas de crédito es una acción recurrente que los diversos bancos cometen contra tlaxcaltecas que acceden a este tipo de plásticos.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Tlaxcala, de enero a marzo pasado, brindó cuatro mil 400 atenciones a igual número de ciudadanos y más de la mitad de las quejas fueron por cargos no realizados en tarjetas de crédito e incumplimiento en contratos de seguros, concentrando dos mil 287 inconformidades.

Edgar Carbajal Espino, subdelegado de la Condusef en la entidad, explicó en entrevista que 123 atenciones que brindó en enero, febrero y hasta el 13 de marzo, fueron para consulta de Afore por parte de los ciudadanos.

Agregó que mil 990 quejas promovidas por los tlaxcaltecas fueron por la emisión de reportes erróneos en el Buró de Crédito y que tienen que ver con inconsistencias en los nombres, direcciones, Registro Federal de los Contribuyentes y otros datos más.

Comentó que “las principales quejas que se reciben son por cargos indebidos en tarjetas de crédito y débito, también recibimos solicitudes de cancelación se seguros de vida que directamente no quieren hacer válido las instituciones de seguros”.

Carbajal Espino expresó que este tipo de quejas incrementa alrededor de un 10% en promedio anual porque de 2016 a 2017 ese fue el porcentaje de incremento y, en lo que va de 2018 “tenemos un número importante de atenciones”.

EL DATO:

La Condusef atendió en 2017 alrededor de 15 mil quejas, de esas el índice de éxito a favor de los inconformes fue del 72%, lo que significa que a 936 personas les dieron la razón en sus reclamos.

A nivel nacional el porcentaje de solución a favor de los ciudadanos fue de 69%.

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