Ante una nueva solicitud de información por parte de miembros de la parroquia, José Vicente de la Rosa expuso que el retraso se debe a que el dinero no ha sido liberado.
El pasado 20 de diciembre aseveró que los trabajos en los templos afectados en la entidad no han sido retomados debido a las “trabas” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cabe destacar que estos montos fueron etiquetados para ser aplicados desde 2019, pero será hasta este año que los puedan ejecutar, aunque no existe fecha exacta para esto, así lo informó el centro INAH.
De acuerdo con datos revelados por la dependencia federal, cuando concluyan algunos trámites administrativos podrán retomar los trabajos de reparación, aunque en el caso de la parroquia de San José no será posible.
El tiempo que ha permanecido cerrado el templo ha provocado mayor deterioro al inmueble, la humedad ha dado como resultado que proliferen hongos y algunas plagas que dañan paredes, retablos y óleos.
El Consejo Parroquial externó su preocupación, pues la reparación de estos daños no fueron presupuestados para su atención, por lo que a través de colectas con los fieles obtendrán el recurso para resarcir los desperfectos, pero no será suficiente.
- Los trabajos en los templos afectados en la entidad no han sido retomados debido a las “trabas” de la SHCP, aseguró el director del Centro INAH en Tlaxcala.
Continúa leyendo: