/ miércoles 12 de febrero de 2020

Reformas a Ley de Transportes genera duda entre operarios del servicio público; culpan a medios de comunicación

Insisten en que los conductores de vehículos particulares sí quedaron fuera de la operación de las plataformas

Transportistas de la entidad insisten en que con las reformas hechas ayer a la Ley de Comunicaciones y Transportes de la entidad, la operación de las plataformas de transporte será única de los concesionarios.

Y es que ese era el acuerdo hecho entre los líderes de los transportistas como Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo, Reynaldo Delgado y Luis Texis Hernández, y algunos diputados locales.

Foto: Karla Muñetón

Sin embargo, según lo avalado ayer, las reformas no dejan fuera de la operación de plataformas digitales de transporte a los conductores de unidades particulares, pues establece que podrán hacerlo concesionarios del transporte público y quienes tengan autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por eso, este día algunos operarios acudieron al Congreso local para conocer el dictamen que ayer fue aprobado, y conocer a detalle la forma en cómo operarán en Tlaxcala empresas de transporte privado como Uber, Pronto y Yabü.

Además, acusaron que son los medios de comunicación quienes motivaron la confusión, pero ayer fueron los mismos diputados quienes negaron que los conductores de las aplicaciones de movilidad queden fuera.

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Transportistas de la entidad insisten en que con las reformas hechas ayer a la Ley de Comunicaciones y Transportes de la entidad, la operación de las plataformas de transporte será única de los concesionarios.

Y es que ese era el acuerdo hecho entre los líderes de los transportistas como Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo, Reynaldo Delgado y Luis Texis Hernández, y algunos diputados locales.

Foto: Karla Muñetón

Sin embargo, según lo avalado ayer, las reformas no dejan fuera de la operación de plataformas digitales de transporte a los conductores de unidades particulares, pues establece que podrán hacerlo concesionarios del transporte público y quienes tengan autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por eso, este día algunos operarios acudieron al Congreso local para conocer el dictamen que ayer fue aprobado, y conocer a detalle la forma en cómo operarán en Tlaxcala empresas de transporte privado como Uber, Pronto y Yabü.

Además, acusaron que son los medios de comunicación quienes motivaron la confusión, pero ayer fueron los mismos diputados quienes negaron que los conductores de las aplicaciones de movilidad queden fuera.

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