Derivado de la Fase 3 de la pandemia por la Covid-19, el ayuntamiento de Tlaxcala fortaleció las medidas de prevención en el mercado municipal "Emilio Sánchez Piedras", para disminuir la movilidad de personas en dicho inmueble y mitigar las probabilidades de contagio.
Lo anterior en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para implementar un plan preventivo que permita reforzar acciones de higiene con la participación y responsabilidad de la ciudadanía.
Por ello, además de los filtros sanitarios habilitados en los accesos del mercado para el control de ingreso de gente, a quienes se les realiza la toma de temperatura, se vigila el uso de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas.
Se hizo un llamado a la población para que respete el mecanismo de "sana distancia", además, se les reitera la recomendación de acudir a realizar compras sólo una persona por familia, permanecer en el inmueble el menor tiempo posible, organizar compras y no saludar de beso o mano, evitar llevar a niñas y niños, así como adultos mayores.
Cuidar la salud de las familias es tarea de todos, por ello se solicita la participación activa y responsable de los habitantes, pues con la suma de voluntades entre sociedad y gobierno se hará frente a esta pandemia por el coronavirus.
De este modo, la comuna capitalina ratifica el compromiso de vigorizar tareas de cuidado a la salud, a fin de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.
- El ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la población para que respete el mecanismo de "sana distancia"
Continúa leyendo: