Durante estos días de otoño y ante la cercanía del invierno autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerzan las acciones preventivas en la población para evitar las enfermedades respiratorias.
Además de tener en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, coincidieron en que las medidas de higiene de manos deben privilegiarse para no transmitir los virus, consumir alimentos ricos en vitamina C y abrigarse.
Y es que, de acuerdo con los pronósticos del clima, el estado registra temperaturas cálidas durante el día, pero frías por la tarde y noche. Al respecto, el titular de la Sesa, René Lima Morales, afirmó que disponen de más de 53 mil vacunas para aplicar a la población en general, pero con mayor énfasis en menores de edad y adultos mayores.
Remarcó que cuentan con los medicamentos suficientes para tratar las enfermedades respiratorias, los casos tipo influenza y los confirmados como positivos.
Dijo que en breve la dependencia a su cargo recibirá más vacunas, para llegar a más de 120 mil contra el padecimiento porque representa una protección de defensas en el invierno.
Hay que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pedir que no dejen braseros o comales en el interior de las habitaciones porque el humo puede intoxicar, sí deben abrigarse bien y consumir muchos líquidos.
HAY INTERÉS DE LA GENTE POR VACUNARSE: IMSS
Por su parte, el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, subrayó que sí observan interés de la gente en aplicarse la vacuna contra la influenza, pues a pocos días de comenzar la campaña llevan más de 10 mil 500 dosis suministradas.
Refirió que el personal de enfermería tiene puestos semifijos en los lugares más concurrentes como supermercados y presidencias de comunidad para inyectar el biológico.
Luego, desglosó que en el grupo prioritario de embarazadas aplicaron 508 dosis, que representa una cobertura de 23.09 %, en su personal de salud suministraron mil 445 dosis, representando 69 % de cobertura.
Seguimos con la invitación para que se vengan a vacunar de manera permanente a las unidades médicas, los grupos de riesgo son adultos mayores y niños. Tenemos las dosis suficientes para atender a los derechohabientes y la población de los municipios que nos corresponden en el estado, concluyó.
- 2 casos de influenza registra el estado
- 53 mil vacunas contra la influenza disponibles en la Sesa
- 10 mil 500 dosis ha suministrado el IMSS desde el inicio de la campaña
De acuerdo con los pronósticos del clima, el estado de Tlaxcala registra temperaturas cálidas durante el día, pero frías por la tarde y noche.
Continúa leyendo: