/ sábado 9 de febrero de 2019

Registrar marcas resulta atractivo para empresarios

La Sedeco brinda asesoría y subsidia parte del costo ante el Instituto de la Propiedad Intelectual

Los activos más importantes en una empresa son las marcas, patentes y los diseños industriales. Por ello, y ante las ventajas que esto representa en el mercado local y regional, hoy en día los empresarios del sector comercio y servicios en Tlaxcala se interesan más en proteger sus marcas.

Desde el punto de vista de la cultura empresarial, la identidad del producto o servicio de una mujer y hombre de negocios les ayuda a identificarse de la competencia, crecer, ser competitivo y por ende posicionarse en su círculo de consumo.

Las estadísticas en Tlaxcala señalan que, en Tlaxcala, con el respaldo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en los dos últimos años un total de 300 empresarios registraron sus marcas en las áreas de alimentos, vestuario, servicios, cosméticos, textiles y muebles, principalmente.

Técnicamente, la marca comercial que inscriben los empresarios confiere a su titular el derecho exclusivo, así como el uso que se le otorgue, calidad y prestigio de los productos o servicios para incursionar en nuevos mercados de consumo.

Inclusive desde el punto de vista preventivo es importante registrar la marca para evitar casos en que una tercera persona la utilice. El trámite tiene un precio de poco más de tres mil pesos.

SEDECO RESPALDA CON SEGURIDAD LEGAL

El gobierno local respalda a los empresarios para que los nombres de sus productos o servicios sean legales y les ayuden a competir, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En entrevista con este Diario, se dijo a favor de impulsar la cultura empresarial toda vez que Tlaxcala tiene áreas de oportunidad en la industria, comercio, servicios y turismo.

El gobernador Marco Mena determinó en su Plan de Desarrollo Estatal como una línea de planeación estratégico el hecho de que los innovadores y prestadores de servicios tuvieran seguridad y certidumbre jurídica a generar patentes, marcas y derechos de protección industrial

, refirió.

Destacó que los empresarios cuentan con la seguridad jurídica del IMPI y el apoyo en subsidio económico de la Sedeco.

El registro de marca y la protección ayuda para que más adelante no exista una persona que pueda copiarles y se originen demandas o reparación del daño.

OFRECEN SUBSIDIOS A LOS EMPRESARIOS

Así, Vázquez Rodríguez enfatizó que la Sedeco otorga un subsidio económico a los hombres de negocios interesados en registrar su marca, de tal manera que pagan una parte del costo total del trámite que realizan ante el IMPI, el cual tiene un valor de más de tres mil pesos.

Explicó que en tan solo el año pasado realizaron 175 registros de marca, lo que facilitó las actividades económicas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Adelantó que en el mes de febrero abrirán la nueva convocatoria para el registro de 50 nuevas marcas que ofrecerán certidumbre y seguridad jurídica de sus productos.

Nos interesa que se multiplique la seguridad de los ciudadanos en el desarrollo de marcas, patentes y protecciones industriales. Hay buena participación, eso nos incentiva a seguir participando con ellos.

IMPI DISPUESTO A PROTEGER PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TLAXCALA

En el mes de agosto del año pasado, el entonces director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, comprometió en Tlaxcala que las marcas de productos y servicios, así como también los proyectos innovadores serían protegidas.

Por ello, reiteró el apoyo de la institución para salvaguardar la propiedad intelectual local con estrategias precisas, pues el factor humano genera los proyectos.

Además, aprovechó tambiénsu visita para entregar la marca denominada “Te quiero Tlaxcala”, que los empresarios pueden solicitarla de manera gratuita ante la Sedeco y promuevan la calidad y el orgullo local.

El registro de marca y la protección ayuda para que más adelante no exista una persona que pueda copiarles y se originen demandas o reparación del daño

Jorge Luis Vázquez Rodríguez / Secretario de Desarrollo Económico

REGISTROS EN TLAXCALA

  • 2016: 110
  • 2017: 125
  • 2018: 175. De estas 85 fueron en alimentos, 24 en vestuario, 22 en servicios, 18 en cosméticos, 14 en textiles y 12 en muebles.

PASOS PARA REGISTRAR UNA MARCA

  • Ser persona física o moral.
  • Buscar la clasificación correcta para tu servicio o producto en impi.gob.mx.
  • Requisita y llenar la solicitud de registro.
  • Solicita tu línea de captura o paga en línea
  • Sedeco tiene disponible el trámite de Registro de Marca
  • Expide la solicitud ante IMPI
  • Interesados deben anexar dos etiquetas con nombre y logotipo de la empresa en color o blanco y negro, no mayores de 10x10 centímetros y no menores de 4x4 centrímetros
  • Tiempo de respuesta: de 4 a 6 meses
  • Costo: 3,126.40 pesos
  • La vigencia de una marca es por 10 años

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Desde el punto de vista de la cultura empresarial, la identidad del producto o servicio de una mujer y hombre de negocios les ayuda a identificarse de la competencia, crecer, ser competitivo y por ende posicionarse en su círculo de consumo.

Las estadísticas en Tlaxcala señalan que, en Tlaxcala, con el respaldo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en los dos últimos años un total de 300 empresarios registraron sus marcas en las áreas de alimentos, vestuario, servicios, cosméticos, textiles y muebles, principalmente.

Técnicamente, la marca comercial que inscriben los empresarios confiere a su titular el derecho exclusivo, así como el uso que se le otorgue, calidad y prestigio de los productos o servicios para incursionar en nuevos mercados de consumo.

Inclusive desde el punto de vista preventivo es importante registrar la marca para evitar casos en que una tercera persona la utilice. El trámite tiene un precio de poco más de tres mil pesos.

SEDECO RESPALDA CON SEGURIDAD LEGAL

El gobierno local respalda a los empresarios para que los nombres de sus productos o servicios sean legales y les ayuden a competir, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En entrevista con este Diario, se dijo a favor de impulsar la cultura empresarial toda vez que Tlaxcala tiene áreas de oportunidad en la industria, comercio, servicios y turismo.

El gobernador Marco Mena determinó en su Plan de Desarrollo Estatal como una línea de planeación estratégico el hecho de que los innovadores y prestadores de servicios tuvieran seguridad y certidumbre jurídica a generar patentes, marcas y derechos de protección industrial

, refirió.

Destacó que los empresarios cuentan con la seguridad jurídica del IMPI y el apoyo en subsidio económico de la Sedeco.

El registro de marca y la protección ayuda para que más adelante no exista una persona que pueda copiarles y se originen demandas o reparación del daño.

OFRECEN SUBSIDIOS A LOS EMPRESARIOS

Así, Vázquez Rodríguez enfatizó que la Sedeco otorga un subsidio económico a los hombres de negocios interesados en registrar su marca, de tal manera que pagan una parte del costo total del trámite que realizan ante el IMPI, el cual tiene un valor de más de tres mil pesos.

Explicó que en tan solo el año pasado realizaron 175 registros de marca, lo que facilitó las actividades económicas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Adelantó que en el mes de febrero abrirán la nueva convocatoria para el registro de 50 nuevas marcas que ofrecerán certidumbre y seguridad jurídica de sus productos.

Nos interesa que se multiplique la seguridad de los ciudadanos en el desarrollo de marcas, patentes y protecciones industriales. Hay buena participación, eso nos incentiva a seguir participando con ellos.

IMPI DISPUESTO A PROTEGER PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TLAXCALA

En el mes de agosto del año pasado, el entonces director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, comprometió en Tlaxcala que las marcas de productos y servicios, así como también los proyectos innovadores serían protegidas.

Por ello, reiteró el apoyo de la institución para salvaguardar la propiedad intelectual local con estrategias precisas, pues el factor humano genera los proyectos.

Además, aprovechó tambiénsu visita para entregar la marca denominada “Te quiero Tlaxcala”, que los empresarios pueden solicitarla de manera gratuita ante la Sedeco y promuevan la calidad y el orgullo local.

El registro de marca y la protección ayuda para que más adelante no exista una persona que pueda copiarles y se originen demandas o reparación del daño

Jorge Luis Vázquez Rodríguez / Secretario de Desarrollo Económico

REGISTROS EN TLAXCALA

  • 2016: 110
  • 2017: 125
  • 2018: 175. De estas 85 fueron en alimentos, 24 en vestuario, 22 en servicios, 18 en cosméticos, 14 en textiles y 12 en muebles.

PASOS PARA REGISTRAR UNA MARCA

  • Ser persona física o moral.
  • Buscar la clasificación correcta para tu servicio o producto en impi.gob.mx.
  • Requisita y llenar la solicitud de registro.
  • Solicita tu línea de captura o paga en línea
  • Sedeco tiene disponible el trámite de Registro de Marca
  • Expide la solicitud ante IMPI
  • Interesados deben anexar dos etiquetas con nombre y logotipo de la empresa en color o blanco y negro, no mayores de 10x10 centímetros y no menores de 4x4 centrímetros
  • Tiempo de respuesta: de 4 a 6 meses
  • Costo: 3,126.40 pesos
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