Durante el primer fin de semana de la temporada de luciérnagas, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) registró un nivel bajo de ocupación hotelera, comparado con las épocas previas a la pandemia de Covid-19, reconoció el presidente del organismo empresarial, Virgilio Medellín Viveros, quien sostuvo que tienen filtros preventivos sanitarios en favor de los huéspedes.
En entrevista, precisó que reportaron un 20 % de ocupación en los diferentes hoteles agremiados, pues fue lo que lograron días previos como reservaciones. “Hay preocupación todavía en el sector, es un indicador bajo en comparación a los años anteriores, cuanto registrábamos 100 % de ocupación”.
Afirmó que por medio de la Alianza Empresaria Turística, privilegian la creación de las cadenas de valor y, así, ofrecer a los clientes espacios seguros y saludables en esta temporada de luciérnagas.
“¿Como hoteleros y prestadores de servicios turísticos tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de los visitantes, a través de la alianza estamos interesados en reactivar al economía en nuestro estado, volver a generar los empleos que se venían generando antes de la pandemia.
Virgilio Medellín proyectó que en los siguientes fines de semana sigan con una tendencia baja de ocupación hotelera y argumentó que en la AHMET, los 50 empresarios afiliados de una, dos, tres y cuatro estrellas se capacitaron para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria ante la nueva realidad marcada por Covid-19, incluso recientemente recibieron 60 certificados de Punto Limpio, cinco de Moderniza y 11 de Safe Travels (viajes seguros) que les otorgó la Secretaría de Turismo.
En Safe Travels fue para aquellas empresas que cumplieron satisfactoriamente con los protocolos de salud e higiene que expide el Consejo Mundial de Viajes de Turismo, son las normas que deben seguir las empresas del giro turístico, finalizó.
- La temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala dio inicio el 18 de junio
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: