La tercera ola de contagios por Covid-19 provocó que Tlaxcala regresara al color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, informó este viernes 23 de julio la Secretaría de Salud federal.
Es decir, que del 26 de julio y hasta el próximo 8 de agosto la entidad permanecerá en esta coloración, al igual que otros 14 estados de la república.
A nivel nacional, 13 estados pasaron al color naranja y uno más a rojo ante el inminente aumento de casos positivos, mientras que tres se mantienen en verde.
Información de la dependencia federal menciona que a diferencia de las dos primeras olas epidémicas en el país, la relación de crecimiento en las curvas de casos, hospitalizaciones y defunciones se modificó en la última iteración y la velocidad del crecimiento es diferente.
Te recomendamos: Vigente, venta de oxigeno medicinal
Y es que este cambio de color ocurre ante los recurrentes eventos masivos organizados en Tlaxcala, como bailes populares, sonideros y fiestas patronales.
No solo eso, también ante la saturación de antros y bares de la entidad, al igual de espacios públicos, donde se rompen todas las medidas sanitarias, principalmente entre los jóvenes.
Al igual, esta situación se registra ante los distintos esquemas de vacunación, donde han inmunizado a la población de mayores de 60 años; de 50-59; al igual que 40-49 y 30-39 en su mayoría de municipios.
Lee también: #Entérate Con solo pronunciar la letra “a” sabrás si tienes Parkinson o no
TE RECOMENDAMOS