/ lunes 12 de julio de 2021

Regularizará Sepe a alumnos intermitentes

Se aplicarán diferentes criterios de evaluación

Para aquellos alumnos y alumnas que mantuvieron un nivel de comunicación intermitente, baja participación y prácticamente inexistente en uno, dos o los tres periodos de evaluación del ciclo escolar 2020-2021, se aplicarán diferentes criterios de evaluación, esto a pesar de que la Secretaría de Educación Pública mandató que la calificación mínima para los estudiantes fuera de 6, indicó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

A través de la circular RYCE-OF/035/2020-2021 emitida por la dependencia estatal y dirigida a directores, jefes de departamento y coordinadores de educación básica, se explican las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria, ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

Aunque ya culminó el ciclo escolar en muchos casos no han sido asentadas las calificaciones/ Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Ahí, el escrito explica que para las alumnas y alumnos que se encuentren en el entendido antes mencionado, en caso de que existan condiciones para ello, el docente de grupo o de asignatura realizará la valoración general de los conocimientos –en la escuela- logrados durante el ciclo escolar o de los periodos de evaluación sin información.

Para ello, agrega, se podrá considera la realización de tareas, trabajos, actividades académicas extraordinarias adicionales u otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos del educando, aunque cuando se trate de alumnos con discapacidad, la valoración general deberá realizarse considerando las características y formatos accesibles que se han implementado para la atención de los que enfrentan barreras para el aprendizaje.

Detalla que para realizar una evaluación general de conocimientos, el director de la institución educativa, tanto pública como privada, informará a la madre, padre, tutor o tutora respecto de la opción para acreditar el grado escolar mediante evaluación de este tipo.

Lee también: Con cursos virtuales, el IMSS enseña estrategias para un retorno seguro

De igual forma, aclara que independientemente de los niveles de comunicación y participación y, en caso de que no existan condiciones para llevar a cabo la valoración general de sexto grado de primaria o cualquiera de los de secundaria en las instituciones educativas, podrá realizar a distancia con el apoyo de plataformas tecnológicas o digitales, así como de otros recursos o medios disponibles según lo disponga la autoridad escolar.

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Para aquellos alumnos y alumnas que mantuvieron un nivel de comunicación intermitente, baja participación y prácticamente inexistente en uno, dos o los tres periodos de evaluación del ciclo escolar 2020-2021, se aplicarán diferentes criterios de evaluación, esto a pesar de que la Secretaría de Educación Pública mandató que la calificación mínima para los estudiantes fuera de 6, indicó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

A través de la circular RYCE-OF/035/2020-2021 emitida por la dependencia estatal y dirigida a directores, jefes de departamento y coordinadores de educación básica, se explican las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria, ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

Aunque ya culminó el ciclo escolar en muchos casos no han sido asentadas las calificaciones/ Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Ahí, el escrito explica que para las alumnas y alumnos que se encuentren en el entendido antes mencionado, en caso de que existan condiciones para ello, el docente de grupo o de asignatura realizará la valoración general de los conocimientos –en la escuela- logrados durante el ciclo escolar o de los periodos de evaluación sin información.

Para ello, agrega, se podrá considera la realización de tareas, trabajos, actividades académicas extraordinarias adicionales u otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos del educando, aunque cuando se trate de alumnos con discapacidad, la valoración general deberá realizarse considerando las características y formatos accesibles que se han implementado para la atención de los que enfrentan barreras para el aprendizaje.

Detalla que para realizar una evaluación general de conocimientos, el director de la institución educativa, tanto pública como privada, informará a la madre, padre, tutor o tutora respecto de la opción para acreditar el grado escolar mediante evaluación de este tipo.

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De igual forma, aclara que independientemente de los niveles de comunicación y participación y, en caso de que no existan condiciones para llevar a cabo la valoración general de sexto grado de primaria o cualquiera de los de secundaria en las instituciones educativas, podrá realizar a distancia con el apoyo de plataformas tecnológicas o digitales, así como de otros recursos o medios disponibles según lo disponga la autoridad escolar.

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