Desde hace algunos días el ayuntamiento capitalino inició los trabajos para rehabilitar la fuente de las Escalinatas de los Héroes que se ubican entre el Bulevar Mariano Sánchez y la Avenida Vicente Guerrero, en la ciudad de Tlaxcala.
Aunque no hay problemas con la funcionalidad de la construcción ni con la circulación del agua, la administración municipal de Tlaxcala decidió sustituir los materiales del acabado para prevenir problemas a un futuro como el daño a las bombas que hacen funcionar a la fuente, explicó Víctor Lechuga, coordinador de Parques y Jardines de la comuna.
Mencionó que la malla y el mosaico veneciano, material con el que anteriormente estaba construido el acabado de la fuente, dejó de ser funcional ya que pequeñas porciones se desprendían y además de ensuciar el agua, al acumularse al fondo existía el riesgo de que llegara a las bombas y causará su descomposición.
Opinó que esos desprendimientos de residuos y materiales pudieron ser originados por un mal funcionamiento del adhesivo usado para colocar el mosaico, aunque aclaró que es solo una deducción personal.
Añadió que además de asegurar la correcta circulación del agua, la rehabilitación es para conservar la imagen de las escalinatas pues eso se suma la plantación de cipreses y jacarandas hace varios meses.
LOS TRABAJOS
El coordinador y encargado de los trabajos detalló que ya fue retirado en su totalidad el material anterior y que en los próximos días iniciarán con el repellado y pulido para después aplicar la pintura epóxica.
Explicó que para poder aplicar la pintura la fuente debe estar completamente seco, por lo que dependen en gran medida del clima para hacerlo.
La pintura epóxica que usarán es especial para fuentes y albercas ya que es resistente al agua.
El color será Azul Frida.
INVERSIÓN
- No hay inversión exacta para la rehabilitación pues lo único que se va a adquirir es la pintura y el cemento y arena para el acabado, ya que la mano de obra estará a cargo de personal del ayuntamiento.
También puedes leer: