Este lunes reinician las labores de restauración de la Parroquia de San José en la capital tlaxcalteca, informó José Vicente de la Rosa Herrera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Tlaxcala.
Sin mencionar presupuesto, solo con la afirmación que hay “fondos suficientes”, reconoció que “vamos lentos, pero seguros en la restauración, y la lentitud no es sinónimo de negligencia”, aseguró durante una visita de supervisión al curato de San Pablo Apetatitlán.
Asimismo, comentó que después de haber concluido los planos de los dictámenes, montaje de estructuras y herramienta necesaria, se reinician las labores de rehabilitación del inmueble religioso que sufrió graves afectaciones durante el sismo de septiembre de 2017.
Aunque aseguró que este lunes reinician, “a lo largo de la semana es cuando se vea en forma la presencia de trabajadores”.
También, el delegado del INAH en Tlaxcala anunció que después del primer semestre de este año quedará concluida la reparación de la Parroquia de San Francisco de Asís en Tepeyanco.
De este modo, apuntó que “a lo largo de este año estaremos trabajando en –la Basílica de- Ocotlán y San José, además para este 2020 estaremos trabajando alrededor de 20 inmuebles de 30 que nos faltan… para el 2021 habremos concluido”.
Continúa leyendo: