/ lunes 23 de mayo de 2022

Reivindicar al sector docente, reto de escuelas: Homero Meneses

El foro tiene la finalidad de integrar ideas para la conformación del Nuevo modelo educativo de Tlaxcala

Como parte del foro de escuelas normales y formadoras de docentes, que tuvo verificativo en la unidad 291 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicada en San Pablo Apetatitlán, más de 100 figuras educativas, entre directores, directoras y docentes de instituciones de este nivel educativo, participaron de la construcción de lo que será el Programa Sectorial de Educación 2022-2027.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, afirmó que el sector educativo tiene enormes retos, como son la reivindicación de lo que significa la formación docente.

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Aunado a lo anterior, agregó que buscan el reposicionamiento de lo que significa la docencia, investigación y divulgación de las ideas, hasta la propia resignificación interna del papel de las escuelas normales.

Por otro lado, Rosa Isela García Herrera, directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), comentó que a través de estos foros el sector podrá construir el Programa Sectorial de Educación 2022-2027, en donde las instituciones formadoras de docentes juegan un papel relevante y su presencia es crucial para la realización del proyecto.

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De igual forma, indicó que a través de mesas de trabajo abordarán temas sobre la formación inicial, continua e investigación, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y construir propuestas para fortalecer y mejorar a las instituciones formadoras de docentes. Aceptó que existen retos importantes que obligan a la reflexión y a cuestionarse sobre qué tipo de formación inicial y continua quieren construir en el estado, por lo que participar en estas actividades dejará plasmadas las ideas de cómo quieren ser vistos en materia de formación e investigación.

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De igual forma, indicó que a través de mesas de trabajo abordarán temas sobre la formación inicial, continua e investigación, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y construir propuestas para fortalecer y mejorar a las instituciones formadoras de docentes. Aceptó que existen retos importantes que obligan a la reflexión y a cuestionarse sobre qué tipo de formación inicial y continua quieren construir en el estado, por lo que participar en estas actividades dejará plasmadas las ideas de cómo quieren ser vistos en materia de formación e investigación.

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