Al iniciar las fiestas patronales en honor a la virgen de la Caridad, la gente comenzó relajar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.
Establecimientos abiertos y sin medidas de prevención, así como personas sin cubrebocas son el escenario cotidiano en la cabecera municipal.
No dejes de leer: No cesan contagios por Covid: más de 18 mil en últimas 24 horas
Más de 300 mil personas arriban cada ocho días en busca de insumos y alimentos a Huamantla, aunque hay lavamanos y el parque está cerrado, la gente desobedece, expresó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Tenemos 50 nuevos casos de contagio de Covid reportados hasta este fin de semana, los tanques de oxígeno que adquirimos está ocupados. informó.
Por su parte, el párroco Raymundo Muñoz Paredes exhortó a la población a que no se relaje y se cuide. Opinó que la pandemia del coronavirus ha dejado pobreza y muerte desde 2020, y “no es el momento de cantar victoria y tomar a la ligera este nuevo contagio”.
Te puede interesar: La variante Delta corre como la varicela: CDC
Consideró que si después del ocho de agosto, fecha en que está previsto concluya el color del semáforo epidemiológico amarillo y cambia a naranja, habrá más restricciones de seguridad para evitar contagios.
El religioso dijo que lamentablemente la iglesia ha perdido a ocho sacerdotes al servicio de la población en los últimos meses, Veo que hay mucha gente en la calle y en los comercios, están habilitando puestos en espacios reducidos, eso es muy riesgoso, consideró.
No te pierdas: En tres días aplicaron 64 mil dosis contra la Covid-19, en Tlaxcala
Anunció que hasta ahora, la única misa donde tendrá participación la feligresía es la del trece de agosto, dedicada a las 30 bordadoras del vestido y manto sagrado.
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ha solicitado que el ingreso a la basílica sea limitado.
Más información: ¿Te vacunaste contra Covid-19? Descarga por WhatsApp tu certificado de vacunación
Continúa leyendo: