Los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no son afectados por el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró el delegado en Tlaxcala, Gibrán Alejandro de la Torre González, quien aseguró que vigilará el transcurso de campaña para que no se interrumpan las atenciones médicas de los derechohabientes.
Es más, advirtió que no permitirá alguna mala atención de los servicios por pretextos de la elección sindical. “Estaremos siendo muy observadores, que no sea afectada la atención”.
En entrevista, el funcionario federal manifestó que hasta el momento el IMSS no tiene registro de faltas de personal, ni sanciones por participar en las actividades sindicales.
Empero, aceptó que sí liberaron permisos y licencias a los trabajadores agremiados al SNTSS para sus actividades proselitistas, esto sin que hasta el momento afecten los servicios, pues cuentan con personal para cubrir las áreas.
Comentó que como delegado es respetuoso del proceso de cambio de dirigencia sindical y se conducirá de manera imparcial.
Dijo que en breve se reunirá con los cuatro candidatos a secretarios generales para pedirles que se conduzcan con respeto y no inunden las fachadas con grandes mantas de su propaganda.
PREPARAN ENTREGA-RECEPCIÓN
Asimismo, informó que la delegación ya trabaja en el proceso entrega-recepción, elaborando los libros blancos, por el fin del sexenio federal.
Por lo anterior, garantizó los servicios del IMSS hasta el último día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
LOS LOGROS DEL SEXENIO
Gibrán Alejandro de la Torre refirió que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto canalizó al IMSS en Tlaxcala 125 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.
“En equipo médico fue cerca de 50 millones, son aparatos de última tecnología que van llegando, en este año llegarán más, además de las ambulancias, el polideportivo para nuestro derechohabiente”.
Abundó que este año cerrarán con una inversión en infraestructura por 13.3 millones de pesos que se reflejarán en 12 inmuebles, como el Hospital General de Zona número 1, donde habrá remodelación de consultorios, área de quirófanos, de hemodiálisis y de salud en el trabajo, además de los nosocomios 2 y 8 de Apizaco y Tlaxcala y las unidades médicas.
Agregó que en lo que resta del mes, el IMSS tendrá para sus derechohabientes siente obras de teatro, como parte de sus actividades culturales.
4 mil consultas de medicina familiar ofrece diariamente el IMSS Tlaxcala
12 partos por día aproximadamente son atendidos en esta dependencia