Renuncia José Aarón Pérez a Secretaría de Gobierno

Quien se desempeñaba como secretario particular de la Segob, asumió el cargo

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 17 de agosto de 2021

José Aarón Pérez Carro dejó el cargo de Secretario de Gobierno de Tlaxcala en medio del sigilo / Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, renunció al cargo en medio del sigilo y a escasas dos semanas de concluir la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.

La dimisión del otrora segundo de a bordo en la administración, que culmina el próximo 30 de agosto, tiene como argumento motivos personales y profesionales, aunque se desconoce con precisión a partir de qué fecha fue presentada la solicitud.

Lee también: ➡️ “No tengo permiso para fallar”, dice Lorena Cuéllar

No obstante, a partir de este lunes 16 de agosto quien se desempeñaba como secretario particular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Augusto Zárate Pérez, asumió el cargo como encargado de Despacho.

Sin embargo, la responsabilidad como enlace del Poder Ejecutivo con la comisión de entrega-recepción del equipo de Lorena Cuéllar Cisneros, no la asumió Augusto Zárate Pérez, sino el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.

De manera extraoficial ha trascendido que la separación del cargo de Aarón Pérez Carro como titular de la Segob se debe a que en los próximos días será propuesto por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para ocupar una de las dos Notarías vacantes, ante el deceso hace tiempo de los titulares, Toribio Moreno y Leopoldo Zárate.

No dejes de leer: ➡️ Paga Tlaxcala baja tarifa por uso de agua: Conagua

Empero, si bien es facultad del Ejecutivo proponer a los titulares de las Notarías Públicas, Pérez Carro debe cumplir una serie de requisitos indispensables para ocupar el cargo.

José Aarón Pérez Carro se convirtió en el tercer titular de la Segob ante la dimisión de Anabel Alvarado Varela por cuestiones políticas al ir en busca de la Senaduría en los comicios de 2018.

El primer responsable de la política interna de la entidad fue Tito Cervantes Zepeda.

Durante su encargo, Aarón Pérez Carro enfrentó varios conflictos sociales con diferentes sectores, entre ellos los transportistas, colectivos feministas y campesinos que acusaron no recibir atención a sus peticiones y negarles encuentros oficiales con el Gobernador.

Te puede interesar: ➡️ Patrimonio Mundial traerá desarrollo a Tlaxcala

Continúa leyendo: