/ jueves 27 de diciembre de 2018

Repunta economía en sector servicios

Los hoteles son ocupados básicamente por visitantes de la Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí

Para los empresarios tlaxcaltecas del ramo restaurantero y hotelero, la época de fin de año representa un repunte importante en sus ventas, toda vez que hay afluencia de turismo local y nacional, por lo que, para el último fin de semana de 2018, prevén que sean positivas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, sostuvo que habrá una tendencia favorable en la ocupación hotelera sobre todo en los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y la zona conurbada y, a pesar de que en esta época los vacacionistas prefieren visitar lugares de playa, Tlaxcala sigue siendo una de las primeras opciones para pasar la celebración de fin de año.

Indicó que en la entidad están disponibles dos mil habitaciones de tres y cuatro estrellas, y gracias a la promoción turística en los últimos dos años, “en esta temporada esperamos tener un cierre de mes del 40 % en ocupación hotelera, aunque bajó un 10 % a comparación del año pasado”.

Agregó que los huéspedes principalmente son de la Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí, por mencionar algunos estados.

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), aseguró que los agremiados ya se preparan para brindar el servicio a las familias.

Señaló que espera una derrama económica de nueve millones de pesos, esto derivado de un incremento en las ventas de un 20 % a 25 %, por brindar los servicios de cenas de fin de año.

Precisó que a comparación de año pasado ya hay 25 establecimientos más adheridos a la Arbat, por lo que actualmente suman 250 negocios en el ramo restaurantero.

Esperamos un incremento del sector de alimentos y bebidas, pero sobre todo en aquellos establecimientos que se encargan de preparar paquetes de cenas para esta celebración

Aunque dijo que ya no hay un periodo tan largo de vacaciones, en estas fechas la gente prefiere cenar en los restaurantes, por lo que el comportamiento económico es “positivo para nosotros”.

El empresario y gerente de los establecimientos del centro histórico de la ciudad capital, Guillermo Castillo, informó que ante la llegada de turistas es necesario reservar a tiempo, porque ya no es como antes donde al momento llegaba la familia y encontraba mesa para cenar.

PRECIOS

  • Algunos restauranteros de la ciudad ofrecerán el platillo de la cena de fin de año por adulto en 600 pesos y para niños 300 pesos.
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Para los empresarios tlaxcaltecas del ramo restaurantero y hotelero, la época de fin de año representa un repunte importante en sus ventas, toda vez que hay afluencia de turismo local y nacional, por lo que, para el último fin de semana de 2018, prevén que sean positivas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, sostuvo que habrá una tendencia favorable en la ocupación hotelera sobre todo en los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y la zona conurbada y, a pesar de que en esta época los vacacionistas prefieren visitar lugares de playa, Tlaxcala sigue siendo una de las primeras opciones para pasar la celebración de fin de año.

Indicó que en la entidad están disponibles dos mil habitaciones de tres y cuatro estrellas, y gracias a la promoción turística en los últimos dos años, “en esta temporada esperamos tener un cierre de mes del 40 % en ocupación hotelera, aunque bajó un 10 % a comparación del año pasado”.

Agregó que los huéspedes principalmente son de la Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí, por mencionar algunos estados.

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), aseguró que los agremiados ya se preparan para brindar el servicio a las familias.

Señaló que espera una derrama económica de nueve millones de pesos, esto derivado de un incremento en las ventas de un 20 % a 25 %, por brindar los servicios de cenas de fin de año.

Precisó que a comparación de año pasado ya hay 25 establecimientos más adheridos a la Arbat, por lo que actualmente suman 250 negocios en el ramo restaurantero.

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