/ lunes 22 de febrero de 2021

Resisten librerías competencia pirata

Pero su fortaleza es la venta de libros de diversas editoriales

Ante la competencia desleal de material pirata y de bajo costo, las librerías establecidas resisten en estos tiempos de pandemia, ofreciendo al público calidad y garantía, coincidieron responsables de editoriales en Tlaxcala.

A nivel nacional cerca de 12 mil millones de pesos anuales pierde la industria editorial a causa de la piratería en México, donde cuatro de cada 10 libros vendidos no son originales, según afirma Quetzalli de la Concha, presidenta del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor.

De hecho, el pasado 19 de febrero se programó una mesa de discusión sobre piratería editorial dentro del marco de la 42 Feria Internacional del Palacio de Minería.

Y es que el precio de un libro pirata generalmente tiene un precio bajo que contrasta con el original. Una forma de identificarlo es por su diseño y material de impresión que con mínima calidad, además de que tienen diferencias y fallas en las ediciones, fechas, lugares y logotipos de las editoras.

Entrevistados al respecto, responsables de librerías establecidas en la capital reconocieron que también les afecta la piratería de libros, pero su fortaleza es tener disponible material de editoras de trayectoria nacional e internacional y garantizar sellos de calidad.

“Al igual que en la música también en nuestra área nos afecta la piratería, aquí pagamos impuestos, generamos empleo, respetamos horarios, porque queremos que los clientes vean que ofrecemos un servicio de calidad”, manifestó César N., jefe de turno en una librería.

Por su parte, el gerente del Kiosco del Libro Trillas en Tlaxcala, Vladimir Romero López, mencionó que tiene activo el servicio a domicilio por la pandemia, pero también la venta directa en sus instalaciones, cumpliendo con las medidas sanitarias en horario de lunes a sábado.

“La certeza es que nuestros productos son originales, los clientes nos comentan de la calidad ante casos de los pirata que ya se comercializan”, anotó.

Refirió que el material que más vendieron en estos meses fueron los de novela, cuento literario e infantil, de interés general, guías de cómo hacer en casa, de oficios y artes, entre otros.

  • 100 mil pesos es el costo promedio de una multa por piratería en México

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Ante la competencia desleal de material pirata y de bajo costo, las librerías establecidas resisten en estos tiempos de pandemia, ofreciendo al público calidad y garantía, coincidieron responsables de editoriales en Tlaxcala.

A nivel nacional cerca de 12 mil millones de pesos anuales pierde la industria editorial a causa de la piratería en México, donde cuatro de cada 10 libros vendidos no son originales, según afirma Quetzalli de la Concha, presidenta del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor.

De hecho, el pasado 19 de febrero se programó una mesa de discusión sobre piratería editorial dentro del marco de la 42 Feria Internacional del Palacio de Minería.

Y es que el precio de un libro pirata generalmente tiene un precio bajo que contrasta con el original. Una forma de identificarlo es por su diseño y material de impresión que con mínima calidad, además de que tienen diferencias y fallas en las ediciones, fechas, lugares y logotipos de las editoras.

Entrevistados al respecto, responsables de librerías establecidas en la capital reconocieron que también les afecta la piratería de libros, pero su fortaleza es tener disponible material de editoras de trayectoria nacional e internacional y garantizar sellos de calidad.

“Al igual que en la música también en nuestra área nos afecta la piratería, aquí pagamos impuestos, generamos empleo, respetamos horarios, porque queremos que los clientes vean que ofrecemos un servicio de calidad”, manifestó César N., jefe de turno en una librería.

Por su parte, el gerente del Kiosco del Libro Trillas en Tlaxcala, Vladimir Romero López, mencionó que tiene activo el servicio a domicilio por la pandemia, pero también la venta directa en sus instalaciones, cumpliendo con las medidas sanitarias en horario de lunes a sábado.

“La certeza es que nuestros productos son originales, los clientes nos comentan de la calidad ante casos de los pirata que ya se comercializan”, anotó.

Refirió que el material que más vendieron en estos meses fueron los de novela, cuento literario e infantil, de interés general, guías de cómo hacer en casa, de oficios y artes, entre otros.

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