/ jueves 8 de agosto de 2019

Respalda Sedeco a microempresarios para posicionar productos en el mercado internacional

 La dependencia brindó acompañamiento a la empresa tlaxcalteca “Ayohui” dedicada a la elaboración de mole para su incursión en la plataforma Amazon

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda respaldo y acompañamiento a microempresarios locales, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de sus productos en mercados nacionales y extranjeros, a través del uso de herramientas digitales con impacto global.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que como parte de estas acciones la empresa tlaxcalteca “Ayohui”, dedicada a la elaboración de mole en polvo logró su incursión en el catálogo de productos que ofrece la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon.

Vázquez Rodríguez detalló que el respaldo que brinda la Administración Estatal a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad está enfocado en lograr el desarrollo y fortalecimientos de sus negocios.

Cabe señalar que, como parte de la estrategia la Sedeco desarrolla cursos y talleres de capacitación, acompañamiento en ferias y exposiciones dentro y fuera del estado para promocionar productos tlaxcaltecas, así como asesorías y acompañamiento en la realización de trámites para mantener a sus empresas dentro de la formalidad.

Al respecto, Mariana Torres Marín, dueña de la empresa “Ayohui”, detalló que durante su participación en la reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) establecieron contacto con personal de la plataforma Amazon, por lo que ahora venden las diferentes presentaciones de mole que producen dentro de la República Mexicana y Estados Unidos, y próximamente en Canadá y España.

Torres Marín reconoció el acompañamiento que ha recibido por parte de la Sedeco para continuar con su participación en eventos nacionales como el reciente encuentro “Fábrica de Negocios 2019”, que se realizó en la Ciudad de México, donde tuvieron la oportunidad de presentar de manera personal sus productos a grandes tiendas y cadenas de supermercado.

De igual forma, la empresaria tlaxcalteca detalló que durante el inicio del proyecto la dependencia estatal les brindó orientación para la tramitación de su registro de marca, código de barras y tabla nutrimental, elementos indispensables para poder realizar la exportación de su producto, así como su venta en tiendas de autoservicio.

Actualmente, la empresa “Ayohui” tiene presencia en 18 tiendas de autoservicio de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

La microempresaria destacó que la calidad del mole que producen, aroma y proceso de elaboración libre de grasa y a base de productos naturales son elementos que han permitido su posicionamiento en el mercado.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tlaxcala para que se consoliden y contribuyan a la generación de empleos formales en beneficio de la población.

También puedes leer:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda respaldo y acompañamiento a microempresarios locales, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de sus productos en mercados nacionales y extranjeros, a través del uso de herramientas digitales con impacto global.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que como parte de estas acciones la empresa tlaxcalteca “Ayohui”, dedicada a la elaboración de mole en polvo logró su incursión en el catálogo de productos que ofrece la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon.

Vázquez Rodríguez detalló que el respaldo que brinda la Administración Estatal a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad está enfocado en lograr el desarrollo y fortalecimientos de sus negocios.

Cabe señalar que, como parte de la estrategia la Sedeco desarrolla cursos y talleres de capacitación, acompañamiento en ferias y exposiciones dentro y fuera del estado para promocionar productos tlaxcaltecas, así como asesorías y acompañamiento en la realización de trámites para mantener a sus empresas dentro de la formalidad.

Al respecto, Mariana Torres Marín, dueña de la empresa “Ayohui”, detalló que durante su participación en la reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) establecieron contacto con personal de la plataforma Amazon, por lo que ahora venden las diferentes presentaciones de mole que producen dentro de la República Mexicana y Estados Unidos, y próximamente en Canadá y España.

Torres Marín reconoció el acompañamiento que ha recibido por parte de la Sedeco para continuar con su participación en eventos nacionales como el reciente encuentro “Fábrica de Negocios 2019”, que se realizó en la Ciudad de México, donde tuvieron la oportunidad de presentar de manera personal sus productos a grandes tiendas y cadenas de supermercado.

De igual forma, la empresaria tlaxcalteca detalló que durante el inicio del proyecto la dependencia estatal les brindó orientación para la tramitación de su registro de marca, código de barras y tabla nutrimental, elementos indispensables para poder realizar la exportación de su producto, así como su venta en tiendas de autoservicio.

Actualmente, la empresa “Ayohui” tiene presencia en 18 tiendas de autoservicio de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

La microempresaria destacó que la calidad del mole que producen, aroma y proceso de elaboración libre de grasa y a base de productos naturales son elementos que han permitido su posicionamiento en el mercado.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tlaxcala para que se consoliden y contribuyan a la generación de empleos formales en beneficio de la población.

También puedes leer:

Local

Amplía SMyT el plazo de pago del refrendo vehicular; estará vigente hasta el 28 de junio

Ante la determinación de la SMyT, en las delegaciones ya no hay largas filas y tampoco entregan fichas

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo

Local

¡Que no se te pase! Restan cinco días para realizar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT

El martes 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio 2023

Municipios

Primeras lluvias arrastran basura y maleza al drenaje en municipios de Tlaxcala

También iniciaron desplazamientos y deslaves de tierra que influyen en el taponamiento de los desagües

Local

Conocen jóvenes opciones para estudiar una licenciatura en la UATx; acuden nueve mil a la feria profesiográfica

La Autónoma de Tlaxcala espera captar al menos un 30 % de los nueve mil asistentes a la tercera edición de este evento celebrado en el CCU

Local

Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en transparencia del gasto en salud, de acuerdo con estudio de ARegional

También es una de las seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud