Al recordar que en la elección de 2016 fue objeto de una “elección de Estado” y “un fraude”, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó que en esta ocasión el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podrá robarle la elección.
De paso, retó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a ganar limpiamente la presente contienda electoral.
“En la campaña pasada sufrí todo esto, me robaron una elección, pero hoy no la van a volver robar, no la van a robar porque esta vez el pueblo está organizado y eso me da mucha tranquilidad… aunque el 6 de junio debemos todos salir a votar, a cuidar las casillas porque van a intentar robar la elección, pero no lo van a conseguir”, expresó.
Asimismo, Cuéllar Cisneros sostuvo que las denuncias interpuestas por presuntos delitos electorales por parte de los dirigentes de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Ejecutivo estatal y diversos funcionarios, irán hasta las últimas consecuencias.
A pregunta expresa sobre cómo espera que se desarrolle la jornada electoral, la abanderada morenista apeló a que se desarrolle con civilidad y no se desborden las pasiones, pues eso no es bueno para Tlaxcala.
“Yo quiero paz y que ellos (Unidos por Tlaxcala) se comporten a la altura, con propuestas y sin hacer una elección de Estado no habría denuncias ni nada… por favor les pido que se comporten a la altura de lo que es una campaña porque la gente quiere trabajo, propuestas y que se le cumpla”.
Sobre la declinación de Liliana Becerril y las versiones de que antes de su declinación a favor de Anabell Ávalos fue presionada para que lo hiciera a favor de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar desmintió esa versión y argumentó que el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, ya se pronunció al respecto.
- La abanderada morenista apeló a que se desarrolle con civilidad y no se desborden las pasiones, pues eso no es bueno para Tlaxcala.
Continúa leyendo: