Como una muestra de buena voluntad para lograr un acercamiento con la nueva administración del Hotel Posada San Francisco, empleados sindicalizados que desde hace un año y dos meses mantienen una protesta, retiraron este 25 de agosto las banderas rojinegras colocadas en todos los accesos del inmueble ubicado en el Centro Histórico tlaxcalteca.
No obstante, las demandas presentadas por cada uno de los trabajadores continúan su curso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El objetivo de los empleados inconformes es que sean reinstalados en su fuente de empleo y se cumpla el pago de las prestaciones a que tienen derecho en su contrato colectivo.
No dejes de leer: ➡️ Suspenden labores en la Capam por adeudo
José Antonio Figueroa Mendoza, quien se desempeñaba como representante sindical, manifestó que la decisión de retirar las banderas rojinegras del hotel la tomaron 19 de los 35 trabajadores sindicalizados y aclaró que la acción es independiente a lo que determine el Sindicato.
Esta acción no significa que nos desistamos de las 32 demandas laborales ni del emplazamiento a huelga radicado en Conciliación y Arbitraje, expresaron.
Figueroa Mendoza agregó que como empleados sindicalizados tienen conocimiento que la semana personas ajenas a su movimiento ingresaron al inmueble, pero no tienen mayor información, además de que en el interior hay personal de limpieza y de seguridad que no pertenece al grupo de trabajadores.
Más información: ➡️ Frenan instalación de “cantina móvil” en Plaza Cuatro Señoríos de Totolac
Como se recordará, el pasado 1 de junio de 2020 empleados sindicalizados del Hotel Posada San Francisco decidieron “tomar” de manera simbólica el inmueble hasta que fueran informados de su situación laboral, después de que la empresa operadora hizo entrega de la administración al Gobierno del Estado.
Te puede interesar: ➡️ Entre quejas y adeudos culminan ayuntamientos de Tlaxcala
Continúa leyendo: