La mañana de este jueves, en las instalaciones del Congreso local se manifestó un grupo de ciudadanos y otro de reporteros de la entidad para hacer sus peticiones a los diputados locales.
Afuera, un grupo de ex trabajadores de la empresa SIMEC Internacional S.A. de C.V. , del municipio de Xaloztoc, solicitaron la intervención de los diputados que forman parte de la Cuarta Transformación para la resolución de un conflicto laboral que data de 2018, y que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje especial número 46 no ha atendido.
En la entrada principal de Palacio Legislativo colocaron una manta y explicaron que su intención es que les sea pagada su liquidación conforme lo establece la ley, pues cuando fueron despedidos presuntamente de forma injustificada al exigir un aumento laboral y mejores condiciones de trabajo, no recibieron nada.
Agregaron que además de la omisión para resolver el problema laboral, los cerca de 30 extrabajadores han sido agredidos cuando solicitan solución a sus demandas.
Por otro lado, al solicitar una ley que los proteja porque actualmente están en la indefensión, varios reporteros interrumpieron la lectura de la iniciativa de la diputada María Isabel Casas Meneses, por lo que fueron conminados a guardar compostura.
Escucha ⬇️
Continúa leyendo: