/ viernes 3 de enero de 2020

Protestan pacientes del IMSS

Criticaron el cambio de la empresa que realiza los tratamientos de hemodiálisis; el servicio no será suspendido, aseguró el director del nosocomio

El cambio de la empresa que realiza los tratamientos de hemodiálisis fue la queja que denunciaron pacientes con enfermedad renal que son atendidos en el Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Con pancartas en mano que decían “Fuera Nipro”, “Necesitamos hemodiálisis de calidad”, “Nuestra vida, nuestro tratamiento” “Máquinas de calidad”, los pacientes acompañados de sus familiares bloquearon por varias horas la Avenida Universidad, justo afuera del nosocomio, ubicado en la capital del estado.

Carlos Gutiérrez Morales, paciente de 33 años de edad, originario de Santa Catarina Ayometla, manifestó a este Diario que el nuevo contrato de la empresa responsable de los tratamiento tiene máquinas de marca 'Nipro' que son de menor calidad en comparación a las que tenían el año pasado, por lo que exigieron a las autoridades del IMSS darles un servicio eficiente porque su tratamiento es importante.

“Esa máquinas Nipro no hemodializan bien, nos las quieren meter, no es un capricho, estamos aquí por necesidad, de esa máquina depende nuestra vida. Los que estamos manifestándonos somos 100 pacientes”, acusó.

Adelantó que como pacientes tomaron medidas para defender sus tratamientos, pues les ayudan en su calidad de vida. “En mi caso tengo 12 años como paciente renal y siete años con hemodiálisis, queremos el cambio de máquinas”.

Por su parte, Juan Manuel Rivera López, de 29 años, criticó que el equipo que el IMSS pretender usar esté en malas condiciones, de ahí que demandó que las autoridades médicas entiendan su situación.

Tras referir que tiene ocho años en hemodiálisis, dijo que a los pacientes les comentaron que sería un equipo nuevo. “Queremos que nos hagan caso y nos resuelvan lo más pronto”.

Foto: Karla MUÑETÓN

EL SERVICIO NO SERÁ SUSPENDIDO: IMSS

Por su parte, el director del Hospital General número 1, Martín Córdoba, informó que el tratamiento continuará con la empresa Vidal, la misma del año pasado, al menos durante tres días, para que el servicio de hemodiálisis no sea suspendido y no pongan en riesgo a los pacientes.

Mencionó que la próxima semana tendrán una reunión de trabajo entre los pacientes con enfermedad renal y el delegado Gabriel Pérez Corona, de tal manera que acuerden decisiones referente a la empresa que tendrá a su cargo las sesiones de tratamiento.

3 veces por semana reciben sesión de hemodiálisis los pacientes renales en el IMSS.

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El cambio de la empresa que realiza los tratamientos de hemodiálisis fue la queja que denunciaron pacientes con enfermedad renal que son atendidos en el Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Con pancartas en mano que decían “Fuera Nipro”, “Necesitamos hemodiálisis de calidad”, “Nuestra vida, nuestro tratamiento” “Máquinas de calidad”, los pacientes acompañados de sus familiares bloquearon por varias horas la Avenida Universidad, justo afuera del nosocomio, ubicado en la capital del estado.

Carlos Gutiérrez Morales, paciente de 33 años de edad, originario de Santa Catarina Ayometla, manifestó a este Diario que el nuevo contrato de la empresa responsable de los tratamiento tiene máquinas de marca 'Nipro' que son de menor calidad en comparación a las que tenían el año pasado, por lo que exigieron a las autoridades del IMSS darles un servicio eficiente porque su tratamiento es importante.

“Esa máquinas Nipro no hemodializan bien, nos las quieren meter, no es un capricho, estamos aquí por necesidad, de esa máquina depende nuestra vida. Los que estamos manifestándonos somos 100 pacientes”, acusó.

Adelantó que como pacientes tomaron medidas para defender sus tratamientos, pues les ayudan en su calidad de vida. “En mi caso tengo 12 años como paciente renal y siete años con hemodiálisis, queremos el cambio de máquinas”.

Por su parte, Juan Manuel Rivera López, de 29 años, criticó que el equipo que el IMSS pretender usar esté en malas condiciones, de ahí que demandó que las autoridades médicas entiendan su situación.

Tras referir que tiene ocho años en hemodiálisis, dijo que a los pacientes les comentaron que sería un equipo nuevo. “Queremos que nos hagan caso y nos resuelvan lo más pronto”.

Foto: Karla MUÑETÓN

EL SERVICIO NO SERÁ SUSPENDIDO: IMSS

Por su parte, el director del Hospital General número 1, Martín Córdoba, informó que el tratamiento continuará con la empresa Vidal, la misma del año pasado, al menos durante tres días, para que el servicio de hemodiálisis no sea suspendido y no pongan en riesgo a los pacientes.

Mencionó que la próxima semana tendrán una reunión de trabajo entre los pacientes con enfermedad renal y el delegado Gabriel Pérez Corona, de tal manera que acuerden decisiones referente a la empresa que tendrá a su cargo las sesiones de tratamiento.

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