/ lunes 25 de mayo de 2020

Se prepara Tlaxcala para recibir turistas

Los prestadores de servicios turísticos aplicarán lineamientos para evitar contagios por Covid-19

En cuanto existan las condiciones para recibir nuevamente a los visitantes nacionales y extranjeros, el gobierno de Tlaxcala garantiza que existirán las medidas preventivas para evitar contagios de la Covid-19, ofreció la secretaria de Turismo (Secture), Anabel Alvarado Varela.

Tras justificar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Secture ha estado en contacto permanente con los prestadores de servicios turísticos y empresarios, informó que tienen listos los criterios de reapertura, interrelacionados con la Sectur federal y su Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico

Precisó que esas disposiciones son guardar distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes, además de disponer de termómetros para medir la temperatura de los visitantes, tener un número mínimo en restaurantes, hoteles, reglas para el uso de áreas comunes como albercas, de tal forma que no existan aglomeraciones.

En el estado, la Secretaría de Turismo tiene listos los lineamientos para la Reapertura del Sector Turístico, mismas que se aplicarán en cuanto existan las condiciones para recibir nuevamente a los visitantes / Mizpah Zamora

Alvarado Varela abundó que dentro de los lineamientos también figura que los establecimientos del sector turístico estén limpios y desinfectados constantemente, mientras que el personal deberá usar elementos de protección como caretas.

“Es garantizar la certeza a nuestros visitantes y turistas de que estamos cumpliendo con todas las medidas establecidas en el protocolo que se construyó con la Sectur y la Secretaría de Salud, esto permite ir todos en el mismo sentido”, comentó.

La funcionaria estatal resaltó que los nuevos criterios de reapertura privilegian la salud de los prestadores de servicios turísticos y, por ende, de sus familias y la sociedad. “Los empresarios del ramo saben que se deben tomar esas medidas preventivas, la Secture está dispuesta a hacer trabajo en equipo, como fortaleza, para que cuando recibamos turistas se alcance una mayor promoción del estado”.

EL RETO PARA EL RESTO DEL AÑO

La responsable de la dependencia estatal sostuvo que el reto para el resto del año será recuperar la tendencia turística conseguida en los últimos años.

Recordó que antes de la pandemia de la Covid-19, en el primer trimestre del año, Tlaxcala reportó 1.8 % de incremento de turistas. “Marchábamos bastante bien, evidentemente se va a reflejar en la siguiente medición la crisis que vive el sector”.

Luego, aceptó que el 98 % de los hoteles está desocupado ante las restricciones nacionales por la Covid-19.

LA AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR CON LOS FINES DE SEMANA LARGOS

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la continuidad de los fines de semana largos, Anabel Alvarado celebró la oportunidad, pues dijo que representan posibilidades de más visitantes al estado.

Aseveró que planearán la promoción turística para el fin de semana largo del 20 de noviembre, pues la apuesta es el turismo interno, aprovechando las bondades culturales, históricas, de naturaleza, gastronómicas y religiosas, entre otras.

Finalmente, remarcó que la ubicación geográfica de la entidad es atractiva para la gente de las entidades colindantes y otros que les gusta disfrutar de un turismo sin playa. De ahí que confió en que, los fines de semana largos, permanezcan los siguientes años.

  • 7 Por ciento de crecimiento turístico tuvo Tlaxcala en 2019.
  • 658 Millones de pesos es derrama económica de 2019 por turismo.

EN SEIS MESES

Planearán la promoción turística para el fin de semana largo del 20 de noviembre, pues la apuesta es el turismo interno, aprovechando las bondades culturales, históricas, de naturaleza, gastronómicas y religiosas, entre otras.

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Precisó que esas disposiciones son guardar distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes, además de disponer de termómetros para medir la temperatura de los visitantes, tener un número mínimo en restaurantes, hoteles, reglas para el uso de áreas comunes como albercas, de tal forma que no existan aglomeraciones.

En el estado, la Secretaría de Turismo tiene listos los lineamientos para la Reapertura del Sector Turístico, mismas que se aplicarán en cuanto existan las condiciones para recibir nuevamente a los visitantes / Mizpah Zamora

Alvarado Varela abundó que dentro de los lineamientos también figura que los establecimientos del sector turístico estén limpios y desinfectados constantemente, mientras que el personal deberá usar elementos de protección como caretas.

“Es garantizar la certeza a nuestros visitantes y turistas de que estamos cumpliendo con todas las medidas establecidas en el protocolo que se construyó con la Sectur y la Secretaría de Salud, esto permite ir todos en el mismo sentido”, comentó.

La funcionaria estatal resaltó que los nuevos criterios de reapertura privilegian la salud de los prestadores de servicios turísticos y, por ende, de sus familias y la sociedad. “Los empresarios del ramo saben que se deben tomar esas medidas preventivas, la Secture está dispuesta a hacer trabajo en equipo, como fortaleza, para que cuando recibamos turistas se alcance una mayor promoción del estado”.

EL RETO PARA EL RESTO DEL AÑO

La responsable de la dependencia estatal sostuvo que el reto para el resto del año será recuperar la tendencia turística conseguida en los últimos años.

Recordó que antes de la pandemia de la Covid-19, en el primer trimestre del año, Tlaxcala reportó 1.8 % de incremento de turistas. “Marchábamos bastante bien, evidentemente se va a reflejar en la siguiente medición la crisis que vive el sector”.

Luego, aceptó que el 98 % de los hoteles está desocupado ante las restricciones nacionales por la Covid-19.

LA AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR CON LOS FINES DE SEMANA LARGOS

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la continuidad de los fines de semana largos, Anabel Alvarado celebró la oportunidad, pues dijo que representan posibilidades de más visitantes al estado.

Aseveró que planearán la promoción turística para el fin de semana largo del 20 de noviembre, pues la apuesta es el turismo interno, aprovechando las bondades culturales, históricas, de naturaleza, gastronómicas y religiosas, entre otras.

Finalmente, remarcó que la ubicación geográfica de la entidad es atractiva para la gente de las entidades colindantes y otros que les gusta disfrutar de un turismo sin playa. De ahí que confió en que, los fines de semana largos, permanezcan los siguientes años.

  • 7 Por ciento de crecimiento turístico tuvo Tlaxcala en 2019.
  • 658 Millones de pesos es derrama económica de 2019 por turismo.

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