La administración estatal se reserva pronunciarse sobre la Ley de Amnistía que propuso el Ejecutivo federal, afirmó el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Desde el comienzo de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó las normas para perdonar a quienes cometieron un delito.
Este Diario publicó que los legisladores locales consideraron que la ley deberá someterse a un análisis minucioso y valorar con lupa, pues hay consideraciones que tiene que hacer.
Al respecto, el encargado de la política interna del estado consideró que los diputados deberán definir la iniciativa de ley, para posteriormente dar una posición al respecto.
Antes no puedo, para evitar cualquier tipo de especulaciones. Llegado el momento veremos lo que ocurre, el generar un comentario antes de tiempo, es hablar de un tema especulativo, atajó.
Pérez Carro remarcó que el estado vive momentos de bonanza en temas de seguridad, pues ocupa el segundo lugar con menor índice delictivo, por lo que no bajarán la guardia, por el contrario, están coordinados y atendiendo los hechos que se presentan.
Mencionó que además de estar mejorando las estrategias de protección pública, la percepción ciudadana sobre los delitos también es un reto.
Así sea un delito menor o de alto impacto, los dos dañan a la sociedad, no hay un tema de clasificación, es de atención, las acciones de coordinación son con la finalidad de mejorar la seguridad en Tlaxcala y tratar de cambiar la percepción de la ciudadanía, no con un discurso, sino con hechos concretos, finalizó.
Continúa leyendo: