La entrada de Tlaxcala al amarillo del semáforo epidemiológico prácticamente no modificó la movilidad de la ciudadanía. Y es que, a diferencia de bares y centros nocturnos que desde el pasado jueves ya registran afluencia, los espacios públicos, comercios, restaurantes y cafeterías, entre otros, mantienen un comportamiento similar desde el pasado uno de junio, fecha oficial en que inició en México la nueva normalidad por la pandemia de la Covid-19.
Las actividades sociales que desde hace varias semanas fueron retomadas por los ciudadanos, así como la reapertura de comercios y establecimientos es la misma, pero en esta ocasión los tlaxcaltecas se mantuvieron cautos y evitaron acudir a las plazas públicas, lugares que, en coloración amarilla, fueron reabiertos.
En un recorrido realizado por diversos puntos de la entidad que son lugar de concentración de la ciudadanía, El Sol de Tlaxcala constató que, en el caso de los portales ubicados en el centro de la ciudad, los restaurantes continuaron con una baja afluencia pese a que ya pueden utilizar un 60 % de su capacidad.
Y como ha sucedido durante toda la emergencia sanitaria, el mercado municipal de Tlaxcala "Emilio Sánchez Piedras" registró concentración de personas en las zonas de venta de carnes, frutas verduras y demás artículos, pero la afluencia fue mayor en el área de restaurantes donde, en la medida de sus posibilidades, los propietarios trataron de guardar la sana distancia.
Los bancos siguen siendo los puntos con un considerable número de personas, un panorama que no cambió durante la emergencia sanitaria.
La llegada de la coloración amarilla coincidió con los pagos de cuotas escolares, por lo que a los cuentahabientes cotidianos se sumaron decenas de jóvenes que hicieron filas para realizar sus depósitos para la escuela. Pág. 5
- Este Diario observó que la mayoría de quienes deben salir de sus hogares lo hacen con cubrebocas.
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