El programa “Sembrando Vida” benefició a más de cinco mil personas de la entidad, quienes plantaron árboles frutales y forestales, además del cultivo de maíz, frijol, calabaza, cebada y amaranto en 12 mil 500 hectáreas de Tlaxcala.
De acuerdo con el gobierno federal, el programa operó en 161 localidades de 23 municipios del estado, en los que participaron grupos indígenas y personas de escasos recursos, en cuyas propiedades sembraron cultivos y árboles forestales de la especie pino, ocote y oyameles, además de árboles frutales de durazno, ciruela, zapote blanco, tejocote y capulín.
Continúa leyendo: ➡️ Técnicos de Sembrando Vida sufren precariedad laboral
Contribuyó en este 2021 a la regeneración del tejido social en Tlaxcala, logró la autosuficiencia alimentaria, con base al clima, al suelo y a la cultura de la gente, al tiempo que fomentó la economía social y logró recuperar parte de la tierra erosionada.
Los beneficiados del programa federal recibieron un pago mensual de cinco mil pesos, además de la asistencia técnica, capacitación y formación en temas organizativos y sociales; así como de acompañamiento de un binomio productivo que les orientó hacia la agroecología o agricultura orgánica.
Te recomendamos: ➡️ “Sembrando Vida” beneficia a familias de Nanacamilpa
El enfoque del programa es familiar, toda vez que los sembradores son jefes o miembros de una familia, quienes contribuyen para que al primer núcleo de la sociedad le vaya bien mediante el ingreso económico que reciben del gobierno federal.
Sembrando Vida fue diseñado para atender la pobreza rural y la degradación ambiental, por lo que sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
Lee más: ➡️ Transmite “Sembrando Vida” amor por la tierra
De igual forma, pretende convertir a las zonas rurales del país en un sector estratégico para el desarrollo del campo, incrementar su productividad, bajo un enfoque de sustentabilidad y con una visión de desarrollo regional a largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad de las personas.
En el programa participaron grupos indígenas y personas de escasos recursos, en sus propiedades sembraron cultivos y árboles forestales de la especie pino, ocote y oyameles, además de durazno, ciruela, zapote blanco, tejocote y capulín.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️