Contundente. Marco Antonio Mena Rodríguez sentenció que como Gobernador vigilará que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones durante el proceso electoral.
A cuatro días del inicio formal del proceso electoral local ordinario 2020-2021 y a seis meses de los comicios para renovar la gubernatura, el Congreso local, las 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad, Marco Mena lanzó un llamado a los tlaxcaltecas: no permitir que las pasiones se desborden y dañen la equidad de la contienda, o, peor aún, busquen doblar leyes o instituciones.
Las campañas –dijo- son momentos de debate, de contraste, incluso de conflicto. Sin embargo, como ciudadanos debe prevalecer la serenidad.
Cuidadoso para evitar incurrir en un delito electoral, el mandatario fue más allá al sostener que al momento de decidir qué camino tomar para los próximos años “los tlaxcaltecas sabemos qué funciona. Ha funcionado hasta ahora: seriedad, responsabilidad, resultados… mi gobierno seguirá actuando a base de estos principios. Tenemos que salir adelante”.
En el mensaje final de su mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, que destacó por las medidas de sana distancia ante la pandemia, Mena Rodríguez expuso enfático que no es la primera vez que el pueblo de Tlaxcala enfrenta la adversidad.
“Basta recordar la resistencia a la opresión mexica, o el talento político de los tlaxcaltecas para derrotar los intentos de excluirnos del Pacto Federal de la Constitución de 1824”.
Por ello no duda que su gobierno y Tlaxcala “superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y tendremos elecciones libres… si respetamos las leyes, si cuidamos las instituciones, si mantenemos el camino de ser serios, responsables y dar resultados, lo vamos a lograr”.
El Cuarto Informe de Mena se convirtió, como es costumbre en este tipo de actos, de pasarela política de personajes que buscan su vigencia en la próxima elección.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó en la primera fila de los invitados especiales.
La gran ausente en el evento fue la otrora “superdelegada” Lorena Cuéllar Cisneros, hasta el pasado 30 de octubre responsable de la Delegación del Bienestar en la entidad y abierta aspirante a la gubernatura de Tlaxcala.
Continúa leyendo: