/ jueves 8 de julio de 2021

Sesa brinda terapia de lenguaje a infantes de 0 a 5 años de edad 

Para fortalecer su desarrollo físico y emocional

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), atiende a infantes de 0 a 5 años de edad que requieren terapia de lenguaje con la finalidad de fortalecer su desarrollo físico y emocional.

La dependencia estatal resaltó la importancia de observar el progreso de los niños y niñas desde su nacimiento con la finalidad de detectar cualquier indicio que sugiera la necesidad de acudir a terapia.

Asimismo, destacó que el periodo crítico inicia a partir del primer año de edad, sin embargo, desde el nacimiento se estimula el lenguaje a través de la lactancia materna.

Posteriormente, de los 12 a los 24 meses de edad, los infantes deben producir de 20 a 50 palabras, de lo contrario podría indicar un retraso en el desarrollo del lenguaje.

La SESA detalló que existen tratamientos específicos para cada situación que presenten los infantes, y explicó que los trastornos del habla se refieren a la dificultad de pronunciar palabras por alguna alteración en la boca, dientes o paladar hendido, mientras que los trastornos de lenguaje consisten en dificultad en la expresión y comprensión en la comunicación.

En este sentido, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de la participación de la familia en ejercicios de pronunciación para estimular el desarrollo adecuado de los infantes.

Cabe señalar que el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, ofrece servicios de coordinación y asistencia a infantes menores de cinco años de edad que sufren rezago o problemas en el neuro-desarrollo.

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La Secretaría de Salud del Estado (SESA) a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), atiende a infantes de 0 a 5 años de edad que requieren terapia de lenguaje con la finalidad de fortalecer su desarrollo físico y emocional.

La dependencia estatal resaltó la importancia de observar el progreso de los niños y niñas desde su nacimiento con la finalidad de detectar cualquier indicio que sugiera la necesidad de acudir a terapia.

Asimismo, destacó que el periodo crítico inicia a partir del primer año de edad, sin embargo, desde el nacimiento se estimula el lenguaje a través de la lactancia materna.

Posteriormente, de los 12 a los 24 meses de edad, los infantes deben producir de 20 a 50 palabras, de lo contrario podría indicar un retraso en el desarrollo del lenguaje.

La SESA detalló que existen tratamientos específicos para cada situación que presenten los infantes, y explicó que los trastornos del habla se refieren a la dificultad de pronunciar palabras por alguna alteración en la boca, dientes o paladar hendido, mientras que los trastornos de lenguaje consisten en dificultad en la expresión y comprensión en la comunicación.

En este sentido, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de la participación de la familia en ejercicios de pronunciación para estimular el desarrollo adecuado de los infantes.

Cabe señalar que el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, ofrece servicios de coordinación y asistencia a infantes menores de cinco años de edad que sufren rezago o problemas en el neuro-desarrollo.

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