/ miércoles 27 de enero de 2021

Sesa ha otorgado más de 15 mil consultas psicológicas durante pandemia de Covid-19 

Derivado del plan estratégico de Prevención y Atención de la Salud Mental ante la pandemia

Derivado del plan estratégico de Prevención y Atención de la Salud Mental ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA), ha otorgado un total de 15 mil 526 consultas psicológicas en las diferentes unidades donde se cuenta con el servicio, tanto de manera presencial como vía telefónica.

Rocío Silvestre Ramírez, psicóloga de la Coordinación de Salud Mental, informó que el principal grupo de atención son mujeres de entre 20 y 60 años de edad.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Silvestre Ramírez explicó que, actualmente en lo que va del año, la demanda del servicio telefónico se ha incrementado en un 10 por ciento, debido a que algunas unidades han sido reconvertidas a hospitales Covid-19.

A través de las líneas telefónicas de emergencia, se ofrecen servicios integrales de apoyo para prevenir problemas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas e ideas suicidas; también se cuenta con protocolos de atención en las áreas de urgencias de las unidades médicas.

Las líneas telefónicas de emergencia son: 246 129 52 29, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas; 246 170 62 53 de lunes a viernes de 14:30 a 21:30 horas; 246 170 62 81, de lunes a viernes de 21:30 a 7:00 horas; y 246 148 88 00 con servicio los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.

El servicio es gratuito y permanente las 24 horas del día los siete días de la semana, para brindar orientación y atención psicológica al personal de salud y a la población en general, con el propósito de reducir las afectaciones originadas por Covid-19.

También, se cuenta con una línea adicional: 246 46 210 60, extensión 8073, y una línea en atención al maltrato infantil: 246 148 92 62.

En estos números, las personas pueden encontrar apoyo para tratar temas como: estrés, angustia, miedo, ansiedad, tristeza, dificultad para conciliar el sueño, situaciones de violencia, frustración, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios, dificultades en el proceso de adaptación a una nueva dinámica laboral entre otros.

En caso de que la persona requiera atención especializada presencial, se refieren a los Centros Integrales de Salud Mental ubicados en Apizaco y Tzompantepec, y el Hospital General de Tlaxcala, unidades habilitadas para otorgar el servicio.

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Derivado del plan estratégico de Prevención y Atención de la Salud Mental ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA), ha otorgado un total de 15 mil 526 consultas psicológicas en las diferentes unidades donde se cuenta con el servicio, tanto de manera presencial como vía telefónica.

Rocío Silvestre Ramírez, psicóloga de la Coordinación de Salud Mental, informó que el principal grupo de atención son mujeres de entre 20 y 60 años de edad.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Silvestre Ramírez explicó que, actualmente en lo que va del año, la demanda del servicio telefónico se ha incrementado en un 10 por ciento, debido a que algunas unidades han sido reconvertidas a hospitales Covid-19.

A través de las líneas telefónicas de emergencia, se ofrecen servicios integrales de apoyo para prevenir problemas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas e ideas suicidas; también se cuenta con protocolos de atención en las áreas de urgencias de las unidades médicas.

Las líneas telefónicas de emergencia son: 246 129 52 29, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas; 246 170 62 53 de lunes a viernes de 14:30 a 21:30 horas; 246 170 62 81, de lunes a viernes de 21:30 a 7:00 horas; y 246 148 88 00 con servicio los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.

El servicio es gratuito y permanente las 24 horas del día los siete días de la semana, para brindar orientación y atención psicológica al personal de salud y a la población en general, con el propósito de reducir las afectaciones originadas por Covid-19.

También, se cuenta con una línea adicional: 246 46 210 60, extensión 8073, y una línea en atención al maltrato infantil: 246 148 92 62.

En estos números, las personas pueden encontrar apoyo para tratar temas como: estrés, angustia, miedo, ansiedad, tristeza, dificultad para conciliar el sueño, situaciones de violencia, frustración, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios, dificultades en el proceso de adaptación a una nueva dinámica laboral entre otros.

En caso de que la persona requiera atención especializada presencial, se refieren a los Centros Integrales de Salud Mental ubicados en Apizaco y Tzompantepec, y el Hospital General de Tlaxcala, unidades habilitadas para otorgar el servicio.

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