/ sábado 30 de marzo de 2019

SESA y UTT implementan estrategia para combatir diabetes

Alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios de la UTT elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.

Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.

Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y su detección oportuna son factores determinante para reducir la incidencia de casos.

En este sentido, la suma de esfuerzos entre la SESA y la UTT permitió generar la campaña de prevención enfocada a esta enfermedad, a través de la colaboración de sus estudiantes que aportaron ideas creativas e innovadoras para lograr el impacto en la población.

Cabe señalar que el proceso de desarrollo, aplicación, evaluación, digitalización e impresión final de los 29 carteles, requirió de tres meses de trabajo coordinado entre ambas instituciones.

De esta manera, la Secretaría de Salud del estado promueve la participación de todos los sectores sociales en la prevención de enfermedades crónicas.

También puedes leer:

La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.

Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.

Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y su detección oportuna son factores determinante para reducir la incidencia de casos.

En este sentido, la suma de esfuerzos entre la SESA y la UTT permitió generar la campaña de prevención enfocada a esta enfermedad, a través de la colaboración de sus estudiantes que aportaron ideas creativas e innovadoras para lograr el impacto en la población.

Cabe señalar que el proceso de desarrollo, aplicación, evaluación, digitalización e impresión final de los 29 carteles, requirió de tres meses de trabajo coordinado entre ambas instituciones.

De esta manera, la Secretaría de Salud del estado promueve la participación de todos los sectores sociales en la prevención de enfermedades crónicas.

También puedes leer:

Local

Ha recibido Tlaxcala 13 inmuebles donados por el Gobierno Federal

10 exestaciones de tren y tres parcelas en Huamantla que serán usadas para la edificación de las centrales de abasto y camionera

Elecciones 2024

Aún no detecta ITE a deudores alimentarios entre los candidatos a puestos de elección popular

Recibirá del TSJE una relación de las sentencias emitidas en la materia para continuar el cotejo

Cultura

Escritores tlaxcaltecas utilizan la autogestión y plataformas digitales para publicar sus libros

En formatos digitales y tradicionales, mantienen su oficio ante el complejo panorama editorial

Elecciones 2024

A marchas forzadas el ITE revisa documentos de candidatos a presidencias municipales y de comunidad

En la nave se observan decenas de cajas con documentación recibida de última hora a la espera de su revisión

Elecciones 2024

[Actualización] Encabezará Sheinbaum el arranque de campañas en Tlaxcala el 30 de abril

La candidata presidencial tendrá eventos en de San Pablo del Monte y en la capital del estado

Municipios

[Actualización] Irrumpen pobladores en presidencia de Contla para exigir que se ratifique la revocación del edil de Cuauhtenco

Exigen que ayuntamiento ratifique la revocación de Crisóforo Cuamatzi Flores como presidente de comunidad