En la recta final del año, el estado mantuvo un bajo nivel de delincuencia en comparación al resto del país, afirmó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Eso valió para que el Instituto para la Economía y la Paz, organismo internacional, clasificara a Tlaxcala como uno de los tres estados más pacíficos de México.
Mena manifestó que el índice de delincuencia por cada cien mil habitantes fue el segundo más bajo, esto por cada cien mil habitantes.
Refirió que al corte de octubre, la administración estatal reportó 366 delitos y una tasa de 26.8 ilícitos por cada cien mil habitantes.
Destacó que en comparación al mismo periodo de 2018, el estado logró ser el segundo con mayor disminución de incidencia delictiva, con una reducción de 31.5 por ciento.
En cuanto a los homicidios dolosos, reconoció que el 60 % se dio por conflictos entre particulares y dentro de familias, en este año.
Luego, dijo que su gobierno aumentó 50 % la recuperación de vehículos con reporte de robo, ubicándose entre los tres primeros lugares del país con mejores resultados en este rubro.
Me da mucha satisfacción decirles que el próximo año vamos a seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros policías, bomberos y custodios.
Seguiremos entregando estímulos económicos por su buen desempeño a integrantes de la Procuraduría estatal, al personal del C4, a los agentes del Ministerio Público que lograron su certificación y a los bomberos que combaten incendios en La Malinche, aseguró.
Abundó que en ese año reforzaron el servicio profesional de carrera, creando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana el área de Desarrollo Policial, que expide el Certificado Único Policial a los elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado.
Continúa leyendo: