Debido a que no alcanzaron consenso con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), el paro de labores por parte de los más de 70 trabajadores se mantuvo este lunes en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la comunidad de Ixtulco, perteneciente a la capital del estado.
Y es que, a decir de los quejosos, la propuesta de cesar del cargo a Nelly Flores Aguilar, directora de Acreditación, por su mal comportamiento y malos tratos hacia quienes laboran en esa área sigue firme, pero la titular del Itea, Michaelle Brito Vázquez, se reusó a realizar el cambio, por lo que las oficinas, aunque permanecen abiertas, los trabajadores no están laborando e, incluso, a algunos ya no les permitieron el paso a sus áreas.
No te pierdas: ➡️Fortalecerá el gobierno estatal la educación tlaxcalteca
De igual forma, acusaron que este tipo de actuar por parte de Flores Aguilar es un reflejo de las anomalías y del trato que Brito Vázquez refleja hacia los trabajadores, pues defiende a personas como la referida directora.
También, denunciaron las anomalías de la directora del instituto, a quien señalaron de haber corrido a un buen número de trabajadores para poder insertar a sus familiares, amigos y conocidos, todos ellos de Tlaxco, en la nómina de la dependencia estatal.
Lee más: ➡️ Emprende el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos jornada de aplicación de exámenes
También, señalaron que Brito Vázquez utiliza los recursos de manera indiscriminada, así como las unidades oficiales para transportar a ese personal que llegó a laborar y que ocupa cargos en los cuales no tienen ni la más mínima idea de la función que deben desempeñar.
Finalmente, exigieron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, su intervención inmediata para que revise el actuar de las referidas servidoras públicas, y se cerciore de que no actúan bajo los principios de su gobierno.
Continúa leyendo ⬇️