Sin divisiones por cambio en Morena: José María Méndez

Con el enroque se pretenden agilizar la atención de pendientes en el Legislativo, dice el diputado

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · martes 24 de septiembre de 2019

El diputado local José María Méndez Salgado asumió la coordinación de bancada de Morena /El Sol de Tlaxcala

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José María Méndez Salgado, señaló que la determinación de nombrarlo como coordinador de su bancada fue por “salud, para poder seguir alcanzando acuerdos y lograr el objetivo de la representación ciudadana.

El congresista informó que los cambios no denotan rupturas al interior del grupo que conforman, por lo que expresó que es necesario una renovación para poder cumplir con la agenda de trabajo que ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se siga generando rezago y se sature la información. Detalló que la decisión del cambio en la bancada es interna y ya se realizaron los trámites administrativos correspondientes, por lo que tendrán que nombrar a un nuevo prosecretario para integrar la mesa directiva “tendremos que definir quien ocupara esa posición que corresponde al partido”.

Refirió que el cambio fue para unificar la bancada, para alcanzar los acuerdos, por lo que contó con el aval de siete de sus 11 compañeros Ana Bertha entendió que ya había acabado su momento y lo acepto de buena forma, no firmó el convenio por un tema de ideología no por división.

Enfatizo que sus compañeros cuentan con diferentes puntos de vista, sin que esto allá influido en la toma de decisiones hay diferentes puntos de vista en Morena, pero al final del día la línea sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, y yo creo que eso sobrepasa el divisionismo o las diferentes ideas que hay, incluso hay algunas leyes que han salido diferenciadas, pero tienen que ver con temas específicos de sus distritos.

ACCIONES A EMPRENDER

  • Méndez Salgado dijo que el trabajo que estarán priorizando será la armonización de leyes, que son los principales pendientes que se tienen, como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, de Responsabilidades Administrativas, la de Administración Pública, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la de la Fiscalía General, el Sistema Anticorrupción y el Código Penal.

Continúa leyendo: