Desde que inició el retiro voluntario por la pandemia, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) llamó a la comunidad para que se trabajara en línea, labor que no es ajena a la universidad, sin embargo, se intensificó.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el rector Enrique Padilla Sánchez, solo el 7 % de estudiantes de la UPTx tiene dificultad para estudiar desde casa, ya sea por problemas con el internet o por el equipo de cómputo.
Detalló que no todos los estudiantes se conectan a la plataforma E-Learning porque “no tienen internet en casa o algunos cuentan con computadora, pero la necesidad de casa es mayor, probablemente hay un equipo, pero son tres hermanos los que estudian, entonces hay dificultades en esa parte”.
Señaló que la UPTx ha instruido a los maestros y tutores para que busquen otra alternativa para trabajar con los estudiantes, como el uso de WhatsApp o el correo electrónico, y con ello puedan estar en contacto para que se les manden las actividades y ellos realicen sus trabajos en casa.
- El área de tecnologías de la información capacitó a los maestros de la UPTx para dar las clases 100 % en línea, a través de la plataforma E-Learning.
Continúa leyendo: