Las mototaxis y bicitaxis no tendrán el permiso oficial para circular en los municipios, advirtió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), tras referirse a los últimos operativos para detener a las unidades que operan ilegalmente.
POSTURA OFICIAL
Así, la postura oficial de la dependencia es que no deben otorgar el servicio este tipo de transporte porque las normas no lo establecen, de tal manera que los operativos para retirarlos de las calles continuarán por parte de las autoridades estatales.
Y es que a pesar de que los ayuntamientos tienen autonomía en materia de tránsito y vialidad, Secte vigila el cumplimiento de las normas en el transporte público.
La Secte insistió que los mototaxis y bicitaxis son un peligro para quienes los usan porque no son seguros, ni cuentan con pólizas de protección ante algún posible accidente. Por lo anterior, exhortó a los usuarios a no usar ese tipo de unidades porque son peligrosas, al no reunir las condiciones de seguridad básicas para la gente.
Artículo 396 Código Penal para el Estado de Tlaxcala
Quien posea, conduzca o preste servicio público de transporte de pasajeros, carga o mixto, sin concesión, permiso o autorización del Gobierno del Estado se le aplicará la normatividad vigente”
ENTÉRATE