/ martes 29 de enero de 2019

Sin prestaciones, docentes de cuatro CAED en Tlaxcala

15 docentes están sin contrato fijo en estos centros de atención.

Las clases en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicados en Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Apizaco son irregulares para alrededor de 200 jóvenes, toda vez que los docentes han manifestado su inconformidad por no contar con las prestaciones de ley, como tener un contrato fijo por parte de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, subsistema al que pertenecen.

Los quejosos sostuvieron que ante esta problemática, algunos mentores han dejado de brindar asesorías a los estudiantes, por lo que pidieron la intervención de la autoridad educativa.

Por esta situación, los maestros han perdido el interés y no cumplen la jornada de trabajo, y es que no tenemos contrato, y en cualquier momento nos pueden despedir, ni siquiera tenemos el contrato mensual

, explicaron.

Manifestaron que otras de las irregularidades tienen que ver con el retraso constante de pagos, carencia de plazas, no tienen seguridad social, no han recibido desde hace tres años aumento salarial, además de que hace falta personal docente para dar cobertura a los estudiantes con discapacidad.

No tenemos prestaciones desde 2014, los pagos son irregulares, a veces tardan hasta cuatro meses para que nos hagan le depósito y los contratos son por honorarios

, enfatizaron

Indicaron que otras de la problemática es que no reciben capacitación, carecen de infraestructura y material para los alumnos, “las autoridades no le han dado la importancia adecuada al sistema que en estos años sí ha dado resultados”.

Mencionaron que las asesorías y las actividades podrían en riesgo las clases y todo caso, el ciclo escolar, puesto que al ser una atención individualizada los tres maestros no alcanzan a atender la totalidad de estudiantes, esa así que tendrían que esperar hasta que tengan horario disponible.

Lo que estamos pidiendo es la regularización de los pagos y que nos den las prestaciones, sobre todo que contemos con la seguridad social, además carecemos de docentes y eso conlleva que los alumnos se retrasen o se queden sin asesorías

, dijeron

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Los quejosos sostuvieron que ante esta problemática, algunos mentores han dejado de brindar asesorías a los estudiantes, por lo que pidieron la intervención de la autoridad educativa.

Por esta situación, los maestros han perdido el interés y no cumplen la jornada de trabajo, y es que no tenemos contrato, y en cualquier momento nos pueden despedir, ni siquiera tenemos el contrato mensual

, explicaron.

Manifestaron que otras de las irregularidades tienen que ver con el retraso constante de pagos, carencia de plazas, no tienen seguridad social, no han recibido desde hace tres años aumento salarial, además de que hace falta personal docente para dar cobertura a los estudiantes con discapacidad.

No tenemos prestaciones desde 2014, los pagos son irregulares, a veces tardan hasta cuatro meses para que nos hagan le depósito y los contratos son por honorarios

, enfatizaron

Indicaron que otras de la problemática es que no reciben capacitación, carecen de infraestructura y material para los alumnos, “las autoridades no le han dado la importancia adecuada al sistema que en estos años sí ha dado resultados”.

Mencionaron que las asesorías y las actividades podrían en riesgo las clases y todo caso, el ciclo escolar, puesto que al ser una atención individualizada los tres maestros no alcanzan a atender la totalidad de estudiantes, esa así que tendrían que esperar hasta que tengan horario disponible.

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