/ lunes 14 de mayo de 2018

Solo prometo lo que de seguro cumpliré

El candidato a diputado federal pertenece a una nueva generación de políticos, que le ha permitido abrir su propio camino en la política

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

No le estoy prometiendo cosas a la gente porque ya está harta de eso, de promesas, de que un diputado llegue y ofrezca hacer una obra, no cumpla y no regrese

Mariano González Aguirre / Candidato a diputado federal de “Todos por México”

Consciente de pertenecer a una nueva generación de políticos, Mariano González Aguirre sostiene que como candidato a diputado federal por el Distrito 01 no promete lo que no va a cumplir, pero sí ofrece un trabajo legislativo y de gestión cercano a la gente.

Afirma que aunque, inevitablemente, su apellido pesa en la política, él posee cualidades propias que le han permitido abrir su propio camino en la política.

Como cercano a la gente y preocupado por mejorar la situación de la entidad con un trabajo legislativo serio, responsable y real, se denomina quien busca representar a los ciudadanos del Distrito federal 01 en el Congreso de la Unión, impulsado por la coalición “Todos por México”, integrado por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza.

En visita a El Sol de Tlaxcala, Mariano González se dijo parte de una nueva generación integrada por personas menores de 35 años, quienes –asevera- tendrán la responsabilidad de cambiar el rostro del estado con una nueva dinámica y una forma de comunicarse a modo con el resto de la sociedad.

Sin embargo, ante el señalamiento de que el Distrito federal 01 es predominantemente rural, confía que eso no ocasionará un choque generacional, puesto que la transición está dada y ambos sectores se han adaptado bien a ese cambio.

  • CONFÍA EN GANAR LA ELECCIÓN

A Mariano González Aguirre la vox populi y las encuestas que colocan al partido Movimiento Regeneración Nacional en la preferencia de la ciudadanía no le preocupan; al contrario, lo ocupan en generar condiciones para ganar.

-Dicen los candidatos de Morena que ya tienen ganada la elección, ¿te intimida eso? –“La soberbia mata. Yo conozco mi distrito, conozco a mis comunidades, a mi gente, camino con ellos y nadie puede echar las campanas al vuelo. No nos podemos confiar… y más en Tlaxcala, donde desde 1988 hay voto diferenciado, eso no es un tema que me asuste. Más que preocupado estoy ocupado en trabajar, en visitar a la gente y en generar compromisos reales”.

No evade la pregunta. Reconoce la existencia de un hartazgo político entre la ciudadanía, que atribuyó a las promesas incumplidas por quienes tienen aspiraciones a un cargo de elección popular que, no obstante, no regresan a visitar a sus gobernados cuando consiguen el cargo.

“No le estoy prometiendo cosas a la gente porque ya está harta de eso, de promesas, de que un diputado llegue y ofrezca hacer una obra, no cumpla y no regrese, porque además nosotros no podemos hacer eso”. Remata: “Un legislador no es electo para hacer obras públicas, sino para legislar por el bien común, claro, está la gestión, pero nosotros no podemos prometer grandes obras físicas porque no podremos cumplir”.

  • NO ES UNO DE LOS CONSENTIDOS DE MEADE, DICE

Al aseverar que no es de los candidatos favoritos del candidato a la presidencia de México de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aceptó que tienen una relación tan cercana y que se ven como familia.

-“Al final de cuentas somos respetuosos del tema electoral y tenemos que diferenciar la relación de amistad o hasta familiar… y Meade va a ganar porque tiene las mejores propuestas, un proyecto que realmente puede generar un avance”, sostuvo.

  • MI COMPROMISO ES DE TRABAJO Y DE GESTIÓN

En la plática asegura que su compromiso es de trabajo. Trabajo para generar o modificar normas. Estar en Tlaxcala, atender a la gente, gestionar apoyos y tocar la puerta del gobierno estatal y federal para impulsar y crear programas sociales para atender las necesidades que hay en las 186 comunidades de ese Distrito.

Indicó que el Distrito electoral 01 tiene su complejidad, pues acepta que por un lado posee algunos de los municipios en pobreza y, por el otro, tiene tres ciudades industriales, un corredor y un parque industrial.

Resaltó que en esa demarcación viven personas nobles, como la gente del campo, quienes todavía respetan el valor de la palabra. Por eso, su intención es apostar a la micro, pequeña y mediana empresa y generar agroindustria, pero desde las comunidades.

“Creo que también debemos lograr que, por ejemplo, al programa Prospera entren dos millones más de familias; que quienes reciben el recurso y tienen un integrante con capacidades diferentes reciba el triple de apoyo, tenemos que buscar cómo llegar a la clase obrera, que necesita un apoyo diferente porque tienen una carga tributaria muy fuerte”, manifiesto.

Y consideró que la obligación de los representantes populares es enseñarles a pescar y no darles el pescado.

  • “SEGUNDO TIEMPO” DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Al retomar las palabras del candidato a la presidencia de México de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, González Aguirre refirió que está por iniciar “el segundo tiempo” de su campaña electoral y su mensaje, tal como lo hecho hasta hoy, será el de limitarse a ofrecer solo lo que puede hacer y lograr que la gente reflexione que en su voto está en juego no solo el futuro del país, sino el presente mismo.

Y adelantó que, al igual que lo ha hecho en este tiempo, su trabajo de campaña electoral será de la mano de los candidatos al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, con quienes guarda una estrecha relación de amistad y hasta de hermandad.

  • ACERCAMIENTOS CON CAMPESINOS NO SON BAÑOS DE PUEBLO

Detalló que las reuniones para escuchar las necesidades de los campesinos no son parte de una estrategia política y están lejos de “darse baños de pueblo”.

“Yo crecí en ese distrito y me gusta visitar el campo desde niño, conozco a mucha gente como los ejidatarios y por eso creo firmemente en que tenemos que cambiar la cultura en Tlaxcala y no solo sembrar maíz, cebada o trigo", expresó.

Dijo que apuesta a la agroindustria para que no lleguen los famosos coyotes, acaparen el producto y luego lo vendan en otro lado.

“Eso sí se puede, si es que nos ponemos a trabajar y luchemos hombro con hombro para salir a delante”, declaró.

  • “LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS YA NO SON COMO ANTES”

Señaló la necesidad de hablarle a la gente con la verdad, al tiempo que lamentó que ya está cansada y lastimada de que los políticos solo se acerquen en época de campaña, prometan, no cumplan y no regresen.

Aseguró que ya no son tiempos de usar los programas sociales para lograr el voto.

Incluso, descarta la posibilidad de que actualmente exista un fraude electoral porque cada vez son más difíciles los procesos y a eso se suma que todos los partidos tienen representantes de casillas y generales.

Además, mencionó que en Tlaxcala todos se conocen y todos se cuidan de todos, por eso “yo le apuesto a visitar a la gente, a los liderazgos a comprometerme a trabajar y a gestionar”.

  • CONFÍA EN LAS INSTITUCIONES

Se dijo un firme creyente de las instituciones del Estado, de ahí que opina que lo único que los políticos y los partidos deben cuidar es que las instituciones hagan bien su trabajo.

“La única forma en que vamos a combatir la corrupción es con instituciones fuertes, porque lo que tenemos que generar es el cumplimiento de la ley", comenta.

Por eso, dijo que en caso extremo de perder la elección su percepción no cambiará, afirmó.

  • SU PAPÁ, EXGOBERNADOR DE TLAXCALA

Ser hijo de Mariano González Zarur no le afecta ni le beneficia, dijo.

Aseveró que desde hace varios años recorre las comunidades de ese Distrito federal 01 y que más recientemente lo ha hecho como diputado local del Distrito local IV. Eso le ha permitido crear una trayectoria propia e independiente a la de su papá.

-“Al final cada quien está en su camino, yo estoy forjando uno propio y el exgobernador como político será calificado por la gente. Como padre siempre tendrá mi amor y así es, tal cual, cada quien tiene que caminar con su personalidad y con su carrera”, comentó.

  • PRIVILEGIA LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA

Reveló que el hecho de andar solo en su campaña política no significa que lo esté, pues dijo que aunque en la campaña anterior su esposa lo acompañó todos los días, la dinámica cambió con el nacimiento de su hija, que hoy tiene cinco meses de edad.

“Experiencias familiares me dicen que es mejor que ahorita estén alejadas, tengo su apoyo, su respaldo y las veo poco, pero prefiero que estén ahí, tranquilas en la casa porque cuando yo tenía dos años mi mamá tuvo un accidente que casi le cuesta le vida”, relató.

  • DIÁLOGO Y APERTURA CON OTRAS CORRIENTES POLÍTICAS

A pregunta expresa, explicó que a pesar de que el grupo político del cual comulga es distinta a la del exgobernador Héctor Ortiz, él lleva una relación de camaradería ya que son compañeros de la LXII Legislatura local.

Explicó que lo hace porque no puede asumir los costos de otros actores políticos y cuando fue electo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional parte de lo planteado fue lograr los acuerdos para generar la gobernabilidad en el interior del Congreso local.

Esa actitud, sentenció, será la misma que asumirá en caso de llegar al Congreso de la Unión porque además tiene amigos en otros partidos políticos.

Opinó que esa misma apertura le ha permitido tener el respaldo de políticos de antaño como la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, quien ya le dio su respaldo y a quien dijo admirarla por ser la mujer de Tlaxcala con la carrera política más importante y a nivel nacional un icono de la política mexicana.

  • La soberbia mata. Yo conozco mi distrito, conozco a mis comunidades, a mi gente, camino con ellos y nadie puede echar las campanas al vuelo”

Un legislador no es electo para hacer obras públicas, sino para legislar por el bien común, claro, está la gestión, pero nosotros no podemos prometer grandes obras físicas porque no podremos cumplir

Mariano González Aguirre / Candidato a diputado federal

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

No le estoy prometiendo cosas a la gente porque ya está harta de eso, de promesas, de que un diputado llegue y ofrezca hacer una obra, no cumpla y no regrese

Mariano González Aguirre / Candidato a diputado federal de “Todos por México”

Consciente de pertenecer a una nueva generación de políticos, Mariano González Aguirre sostiene que como candidato a diputado federal por el Distrito 01 no promete lo que no va a cumplir, pero sí ofrece un trabajo legislativo y de gestión cercano a la gente.

Afirma que aunque, inevitablemente, su apellido pesa en la política, él posee cualidades propias que le han permitido abrir su propio camino en la política.

Como cercano a la gente y preocupado por mejorar la situación de la entidad con un trabajo legislativo serio, responsable y real, se denomina quien busca representar a los ciudadanos del Distrito federal 01 en el Congreso de la Unión, impulsado por la coalición “Todos por México”, integrado por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza.

En visita a El Sol de Tlaxcala, Mariano González se dijo parte de una nueva generación integrada por personas menores de 35 años, quienes –asevera- tendrán la responsabilidad de cambiar el rostro del estado con una nueva dinámica y una forma de comunicarse a modo con el resto de la sociedad.

Sin embargo, ante el señalamiento de que el Distrito federal 01 es predominantemente rural, confía que eso no ocasionará un choque generacional, puesto que la transición está dada y ambos sectores se han adaptado bien a ese cambio.

  • CONFÍA EN GANAR LA ELECCIÓN

A Mariano González Aguirre la vox populi y las encuestas que colocan al partido Movimiento Regeneración Nacional en la preferencia de la ciudadanía no le preocupan; al contrario, lo ocupan en generar condiciones para ganar.

-Dicen los candidatos de Morena que ya tienen ganada la elección, ¿te intimida eso? –“La soberbia mata. Yo conozco mi distrito, conozco a mis comunidades, a mi gente, camino con ellos y nadie puede echar las campanas al vuelo. No nos podemos confiar… y más en Tlaxcala, donde desde 1988 hay voto diferenciado, eso no es un tema que me asuste. Más que preocupado estoy ocupado en trabajar, en visitar a la gente y en generar compromisos reales”.

No evade la pregunta. Reconoce la existencia de un hartazgo político entre la ciudadanía, que atribuyó a las promesas incumplidas por quienes tienen aspiraciones a un cargo de elección popular que, no obstante, no regresan a visitar a sus gobernados cuando consiguen el cargo.

“No le estoy prometiendo cosas a la gente porque ya está harta de eso, de promesas, de que un diputado llegue y ofrezca hacer una obra, no cumpla y no regrese, porque además nosotros no podemos hacer eso”. Remata: “Un legislador no es electo para hacer obras públicas, sino para legislar por el bien común, claro, está la gestión, pero nosotros no podemos prometer grandes obras físicas porque no podremos cumplir”.

  • NO ES UNO DE LOS CONSENTIDOS DE MEADE, DICE

Al aseverar que no es de los candidatos favoritos del candidato a la presidencia de México de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aceptó que tienen una relación tan cercana y que se ven como familia.

-“Al final de cuentas somos respetuosos del tema electoral y tenemos que diferenciar la relación de amistad o hasta familiar… y Meade va a ganar porque tiene las mejores propuestas, un proyecto que realmente puede generar un avance”, sostuvo.

  • MI COMPROMISO ES DE TRABAJO Y DE GESTIÓN

En la plática asegura que su compromiso es de trabajo. Trabajo para generar o modificar normas. Estar en Tlaxcala, atender a la gente, gestionar apoyos y tocar la puerta del gobierno estatal y federal para impulsar y crear programas sociales para atender las necesidades que hay en las 186 comunidades de ese Distrito.

Indicó que el Distrito electoral 01 tiene su complejidad, pues acepta que por un lado posee algunos de los municipios en pobreza y, por el otro, tiene tres ciudades industriales, un corredor y un parque industrial.

Resaltó que en esa demarcación viven personas nobles, como la gente del campo, quienes todavía respetan el valor de la palabra. Por eso, su intención es apostar a la micro, pequeña y mediana empresa y generar agroindustria, pero desde las comunidades.

“Creo que también debemos lograr que, por ejemplo, al programa Prospera entren dos millones más de familias; que quienes reciben el recurso y tienen un integrante con capacidades diferentes reciba el triple de apoyo, tenemos que buscar cómo llegar a la clase obrera, que necesita un apoyo diferente porque tienen una carga tributaria muy fuerte”, manifiesto.

Y consideró que la obligación de los representantes populares es enseñarles a pescar y no darles el pescado.

  • “SEGUNDO TIEMPO” DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Al retomar las palabras del candidato a la presidencia de México de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, González Aguirre refirió que está por iniciar “el segundo tiempo” de su campaña electoral y su mensaje, tal como lo hecho hasta hoy, será el de limitarse a ofrecer solo lo que puede hacer y lograr que la gente reflexione que en su voto está en juego no solo el futuro del país, sino el presente mismo.

Y adelantó que, al igual que lo ha hecho en este tiempo, su trabajo de campaña electoral será de la mano de los candidatos al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, con quienes guarda una estrecha relación de amistad y hasta de hermandad.

  • ACERCAMIENTOS CON CAMPESINOS NO SON BAÑOS DE PUEBLO

Detalló que las reuniones para escuchar las necesidades de los campesinos no son parte de una estrategia política y están lejos de “darse baños de pueblo”.

“Yo crecí en ese distrito y me gusta visitar el campo desde niño, conozco a mucha gente como los ejidatarios y por eso creo firmemente en que tenemos que cambiar la cultura en Tlaxcala y no solo sembrar maíz, cebada o trigo", expresó.

Dijo que apuesta a la agroindustria para que no lleguen los famosos coyotes, acaparen el producto y luego lo vendan en otro lado.

“Eso sí se puede, si es que nos ponemos a trabajar y luchemos hombro con hombro para salir a delante”, declaró.

  • “LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS YA NO SON COMO ANTES”

Señaló la necesidad de hablarle a la gente con la verdad, al tiempo que lamentó que ya está cansada y lastimada de que los políticos solo se acerquen en época de campaña, prometan, no cumplan y no regresen.

Aseguró que ya no son tiempos de usar los programas sociales para lograr el voto.

Incluso, descarta la posibilidad de que actualmente exista un fraude electoral porque cada vez son más difíciles los procesos y a eso se suma que todos los partidos tienen representantes de casillas y generales.

Además, mencionó que en Tlaxcala todos se conocen y todos se cuidan de todos, por eso “yo le apuesto a visitar a la gente, a los liderazgos a comprometerme a trabajar y a gestionar”.

  • CONFÍA EN LAS INSTITUCIONES

Se dijo un firme creyente de las instituciones del Estado, de ahí que opina que lo único que los políticos y los partidos deben cuidar es que las instituciones hagan bien su trabajo.

“La única forma en que vamos a combatir la corrupción es con instituciones fuertes, porque lo que tenemos que generar es el cumplimiento de la ley", comenta.

Por eso, dijo que en caso extremo de perder la elección su percepción no cambiará, afirmó.

  • SU PAPÁ, EXGOBERNADOR DE TLAXCALA

Ser hijo de Mariano González Zarur no le afecta ni le beneficia, dijo.

Aseveró que desde hace varios años recorre las comunidades de ese Distrito federal 01 y que más recientemente lo ha hecho como diputado local del Distrito local IV. Eso le ha permitido crear una trayectoria propia e independiente a la de su papá.

-“Al final cada quien está en su camino, yo estoy forjando uno propio y el exgobernador como político será calificado por la gente. Como padre siempre tendrá mi amor y así es, tal cual, cada quien tiene que caminar con su personalidad y con su carrera”, comentó.

  • PRIVILEGIA LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA

Reveló que el hecho de andar solo en su campaña política no significa que lo esté, pues dijo que aunque en la campaña anterior su esposa lo acompañó todos los días, la dinámica cambió con el nacimiento de su hija, que hoy tiene cinco meses de edad.

“Experiencias familiares me dicen que es mejor que ahorita estén alejadas, tengo su apoyo, su respaldo y las veo poco, pero prefiero que estén ahí, tranquilas en la casa porque cuando yo tenía dos años mi mamá tuvo un accidente que casi le cuesta le vida”, relató.

  • DIÁLOGO Y APERTURA CON OTRAS CORRIENTES POLÍTICAS

A pregunta expresa, explicó que a pesar de que el grupo político del cual comulga es distinta a la del exgobernador Héctor Ortiz, él lleva una relación de camaradería ya que son compañeros de la LXII Legislatura local.

Explicó que lo hace porque no puede asumir los costos de otros actores políticos y cuando fue electo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional parte de lo planteado fue lograr los acuerdos para generar la gobernabilidad en el interior del Congreso local.

Esa actitud, sentenció, será la misma que asumirá en caso de llegar al Congreso de la Unión porque además tiene amigos en otros partidos políticos.

Opinó que esa misma apertura le ha permitido tener el respaldo de políticos de antaño como la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, quien ya le dio su respaldo y a quien dijo admirarla por ser la mujer de Tlaxcala con la carrera política más importante y a nivel nacional un icono de la política mexicana.

  • La soberbia mata. Yo conozco mi distrito, conozco a mis comunidades, a mi gente, camino con ellos y nadie puede echar las campanas al vuelo”

Un legislador no es electo para hacer obras públicas, sino para legislar por el bien común, claro, está la gestión, pero nosotros no podemos prometer grandes obras físicas porque no podremos cumplir

Mariano González Aguirre / Candidato a diputado federal

Policiaca

Va a prisión esposo de policía que acosó a quinceañera en Tizatlán

El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada a Martín Alfonso N.

Local

Feligreses abarrotan las calles de Chiautempan en la tradicional visita de las Siete Casas

Los templos ubicados en las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron concurridos para recordar los pasajes bíblicos de este Jueves Santo

Local

Inició el cierre de calles en Chiautempan por recorrido de Viacrucis

Los cortes a la circulación vial serán por calles principales de la cabecera municipal y concluirán mañana después de las 16:00 horas

Doble Vía

¿Te vas de vacaciones? Debes dejar desconectados estos electrodomésticos

Si se dejan prendidos por mucho tiempo sin supervisión, representan un peligro

Local

Llama la Iglesia a fieles a seguir ejemplo de Jesús y ser servidor del prójimo

El obispo Julio César Salcedo Aquino escenificó en la Catedral de Tlaxcala el lavatorio de pies a los discípulos

Local

[Video] Combaten incendio en Santiago Cuaula, en Calpulalpan, que llegó de Hidalgo

Autoridades municipales recomiendan utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del humo