“En estos tiempos en que la humanidad que vive en un mundo materializado, solo el verdadero amor puede cambiar todo y para que esto suceda el camino de la caridad, ese que no se guarda nada es el correcto, es el que se comparte con el prójimo”, expresó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
“Si alguien da a los demás lo que tiene, con la ayuda de Dios, todos podrán tener algo”, expresó el jerarca de la grey católica durante el evangelio de la misa dominical número 18, desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la capital tlaxcalteca.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sobre el discurso del “Pan de vida”, referido en el libro de Juan, aclaró a los asistentes que llenaron el templo, que busquen a Jesucristo no para que les dé alimento por un día, “pues eso indica que se preocupan por cosas materiales, que no llenan la vida y solo el amor lo puede hacer”.
Luego, coincidió con el mensaje matutino del Papa Francisco quien lamentó que las familias discutan por la herencia que dejan los padres a los hijos, incluso que entre hermanos se dejen de hablar por años, todo porque no se ponen de acuerdo en la repartición de los bienes muebles e inmuebles.
En el Día del Párroco que se celebró este domingo, el jerarca religioso pidió a la feligresía que ore por los sacerdotes enfermos y por los que están por graduarse en el Seminario de la Tlaxcala, con el fin de que no abandonen la carrera sacerdotal.
No dejes de leer: ➡️ Atraerá reliquia de san Judas Tadeo turismo religioso a Tlaxcala; estará en la entidad 23 y 24 de agosto
Salcedo Aquino también pidió a los presentes y quienes siguieron la transmisión vía Facebook que oren por el Papa Francisco, quien trabaja todos los días desde la Basílica de San Pedro en Roma, Italia.
No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el hijo del hombre, porque a este el Padre Dios, lo ha marcado con su sello, subrayó.
Respecto al discurso bíblico de “Pan de vida”, dijo que la gente buscó a Jesús para saciar su hambre y ahora pasa lo mismo, “abandonamos a Jesús porque sentimos que no nos escucha, pero siempre está ahí con nosotros, él realiza una catequesis en la que recalca, que trabajen por el pan dura para toda la vida”.
Más información: ➡️ ¿Interesado en una obra de caridad? Hoy es la colecta anual para sacerdotes ancianos y enfermos de Tlaxcala
Por eso, reiteró que “debemos recibir el don de Dios y la única obra que tenemos que hacer es aceptar el proyecto y el camino de vida de Jesús pues es él el pan de vida y quien entregó su vida por nosotros”.
Finalmente exhortó a la población que le dé sentido a su vida acercándose a Dios. Cuando nos encerramos en nosotros mismos, no somos felices, pero Jesús es el camino, encuentren plenitud a su existencia, él nos pide dar amor y generosidad entre los demás a través de caridad y la misericordia
Julio César Salcedo concluyó la misa a las 11:00 horas y se trasladó al templo de San Ildefonso en el municipio de Hueyotlipan y más tarde a San José Teacalco, donde celebró el Día del Párroco.