Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este miércoles 30 de octubre a los capitalinos, al dejar dos autos inundados, árboles caídos y anegaciones en diversos puntos de la ciudad.
La torrencial lluvia que se extendió por alrededor de 40 minutos, en la zona centro y localidades aledañas dejó calles inundadas, lo que provocó que dos vehículos quedaran sumergidos en la ribereña del río Zahuapan.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aunque el incidente causó daños materiales significativos, las autoridades confirmaron que no hubo pérdidas humanas.
LAS AFECTACIONES
El primer vehículo afectado fue un Fiat Palio modelo 2017, cuyo conductor, Rosalío N., relató que al circular por la zona en el punto crítico de la lluvia provocó que quedará varado y su unidad empezará a inundarse.
“No pude frenar, el agua y el lodo estaban tan acumulados que la corriente me arrastró hasta el fondo de la calle inundada”, explicó el conductor al salir del automóvil.
Más detalles:➡️Debilitadas, casas afectadas por inundación
Poco después, otro incidente similar se suscitó cuando un Nissan Versa azul marino intentó cruzar el mismo tramo inundado. El conductor decidió abandonar la unidad antes de sufrir mayores complicaciones, y horas más tarde, el automóvil fue extraído de la zona con la intervención de las autoridades municipales.
Otras de las vialidades afectadas fueron Porfirio Díaz, Diego Muñoz Camargo, bulevar Mariano Sánchez y 20 de Noviembre, las cuales fueron atendidas para restablecer el tránsito y la seguridad.
La tormenta también causó daños en otras partes de la ciudad, como en la colonia Miraflores, donde un árbol de Sabino cayó sobre un vehículo Chevrolet Aveo.
Su dueño Pedro N., mencionó que no pudo mover su automóvil a tiempo pues lo sorprendió la lluvia, y cuando quiso ingresarlo a su domicilio, la calle estaba prácticamente anegada.
“Por la edad y peso del árbol solicitamos el retiro a las autoridades, al considerar que era un riesgo latente, pero no les dio tiempo hacerlo y esas fueron las consecuencias”, puntualizó.
Afortunadamente, Pedro resultó ileso, aunque su automóvil quedó severamente dañado.
Además, la lluvia afectó actividades programadas en el centro de la capital, entre ellas un Concurso de Ofrendas que tuvo que ser postergado. Los organizadores señalaron que las condiciones del clima les impidieron iniciar el evento como estaba previsto.
También fueron reportadas interrupciones en el suministro de energía eléctrica en el bulevar Guillermo Valle, por lo que en el área labora personal de la Comisión Federal de Electricidad para la pronta restitución del servicio. Además, se registró un corte en el suministro de energía en colonia La Joya.